Cómo escribir la letra Q en cursiva

Escrito por maria woehr | Traducido por mike tazenda
Cómo escribir la letra Q en cursiva

Las firmas en general están en letras cursivas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La letra cursiva es un tipo de escritura a mano rápida en la que las letras se conectan suavemente. La escritura cursiva es un arte, de acuerdo con el sitio 20-20. Los niños usualmente comienzan a escribir en cursiva a los 7 años, asegura el sitio KidZone. La escritura cursiva está formada por curvas cóncavas y convexas y líneas rectas. Las líneas convexas son líneas que se curvan hacia afuera, cómo la que dibujarías como parte superior de un círculo en una carita sonriente. Las líneas cóncavas se curvan hacia adentro, de la misma manera que dibujarías el fondo de una taza. Cuando los niños aprenden las letras cursivas, puede ser difícil hacer líneas curvas continuas al principio, y a menudo se los provee de hojas de trabajo para practicar. Estas hojas deben tener al menos una línea superior y una inferior, y una línea de puntos en el medio del renglón para ayudar a los niños a darle forma a sus letras y mantenerlas rectas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una hoja de trabajo para letras cursivas
  • Un bolígrafo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con la letra q en minúscula. Empieza en la línea inferior de la fila superior de tu hoja de trabajo. Haz una curva cóncava que se doble hacia la parte superior de la q. La parte superior debe tocar la línea de puntos del centro del renglón. Luego, vuelve a trazar la q hacia atrás para crear la curva de abajo de la letra. Continúa cerrando el círculo sin elevar el bolígrafo. En este momento debes tener un círculo completo. Tu bolígrafo debe estar en la parte superior de la letra, hacia la derecha.

  2. 2

    Dibuja la cola de la q como una línea recta. La parte inferior de la q debe caer por debajo de la línea inferior del renglón. En la parte inferior de la cola, dibuja una curva convexa hacia atrás, en donde la cola cae por debajo del renglón. Luego dibuja una línea cóncava desde este lazo para poder pasar a la siguiente letra. La q minúscula es fácil de recordar. Piensa en ella como una flor, en donde la parte inferior representa el tallo y la espina.

  3. 3

    La letra Q mayúscula se asemeja al número 2. Comienza en la parte superior de la hoja de trabajo, y dirige el bolígrafo hacia abajo,formando una curva cóncava en dirección a la línea punteada del medio. Luego cúrvala hacia arriba para que se tope con la línea superior de manera horizontal. Dibuja una línea cóncava que parezca la parte posterior de un 2 elegante. La línea debe continuar hacia la parte inferior del renglón. No levantes tu bolígrafo.

  4. 4

    Una vez que tocas la línea inferior, haz una línea que lleve el bolígrafo de nuevo hacia abajo en el renglón. Ésta debe lucir como la pata inferior del 2. Dibuja una cola hacia la derecha, pero hazla descender de manera cóncava por debajo de la línea inferior del renglón. Luego lleva la línea de nuevo hacia arriba.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media