DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo escribir la letra Y en griego

Actualizado 21 febrero, 2017

El alfabeto griego ha estado en constante uso desde el siglo VIII A.C. Esto lo convierte en uno de los sistemas de escritura más antiguos aún en uso. El alfabeto griego es descendiente del alfabeto fenicio, al cual agregaron vocales, y es posiblemente, el primer alfabeto en incluirlas. El griego tiene un carácter similar a la "Y" del español, llamado Ípsilon, que sirve para los sonidos "i" y "ei" y "ai" en el castellano.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Escribe una "Y" en mayúsculas idéntica a la del español. Primero, angula una línea hacia abajo desde la izquierda y luego otra desde la derecha. Deben encontrarse en el centro para formar una "v". Dibuja una línea hacia abajo desde la conjunción de las dos primeras. Ésta es ípsilon mayúscula.

    Loading ...
  2. Practica ípsilon en minúsculas. La versión en minúsculas es muy similar a una "u" en castellano. Comienza desde la parte superior derecha, dibuja una línea curva hacia abajo, forma un medio círculo y luego continúa hacia arriba. Termina la letra con una pequeña curva que salga del extremo izquierdo.

  3. Practica la escritura de ípsilon cuando aparece escrita antes de la "a", "o" y "u" griegas. Esta es una forma ligeramente distinta y no es tan usada como las otras. Comienza con el lápiz del lado derecho, muévelo horizontalmente y luego hacia bajo. Debes formar un ángulo recto que parezca una "T", pero sin la barra superior del lado izquierdo.

Loading ...
Loading ...