Cómo escribir letras grunge

Escrito por lee johnson Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir letras grunge
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Aprender a escribir letras grunge es importante si eres el vocalista de una banda grunge o si estás interesado en escribir una canción grunge. El grunge es un género musical nacido en Seattle en la década de los 80 a partir de bandas musicales como The Melvins. El género sacudió la consciencia de la música popular cuando Nirvana lanzó su éxito "Smells Like Teen Spirit", y mantuvo la popularidad a través de la década de los 90. Las letras grunge generalmente se consideran de tono miserable y están inspiradas por el mal tiempo y el lado oscuro de la humanidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide sobre qué deseas escribir en tu canción. Muchas personas prefieren comenzar sus composiciones con un tema general. Piensa en esto y permanece dentro del ámbito generalmente sombrío y angustioso de la mayoría de la música grunge. Las posibles fuentes de inspiración son las tendencias de las personas al egoísmo o a la arrogancia, y el vacío moral e intelectual de la sociedad como un conjunto.

  2. 2

    Realiza una lluvia de ideas si no puedes pensar en un tema. Cualquier cosa puede inspirar una letra, como una línea de un libro, un artículo de una revista o incluso otra canción. Abre tus oídos a todas las posibles fuentes de inspiración que te rodean. Toma nota de cualquier línea que encuentres que te haga pensar. De forma alternativa, puedes intentar capturar una emoción particular a través de las letras.

  3. 3

    Comienza tu canción con una línea interesante. La primera línea de tu canción es vital para enganchar a tu oyente. Piensa en la primera línea de la canción "Am I Inside" de Alice in Chains: " Loneliness it shadows me, quicker than darkness" (La soledad me atrapa, más rápido que la oscuridad). Utiliza letras como esta para atraer al oyente a la canción y para establecer una atmósfera. Introduce a cualquier personaje o historia de la forma más clara que te sea posible con la primera línea si tu canción toma la forma de una historia.

  4. 4

    Continúa la composición con letras que desarrollen tu historia o la idea principal mientras mantienes el tono de la canción. El tono o estado de ánimo general de la canción puede llevar a través de las palabras a un afecto particular. Por ejemplo, la canción "Black Hole Sun" de Soundgarden utiliza palabras como "black" (negro), "disgrace" (desgracia), "stench" (hedor) y "dead" (muerte) para establecer claramente un estado de ánimo sombrío y amargo. Este tema encaja perfectamente en el género grunge.

  5. 5

    Crea un "gancho" para tu canción. "Gancho" es un término musical asociado mayormente con la música popular, que esencialmente es la línea pegadiza del coro. La música grunge incluye ganchos, pero suelen ser más sufridos y angustiantes que los ganchos de la música popular. Elabora un gancho simple de una o dos líneas que se grabe en la mente de las personas. Por ejemplo, el coro de "Am I Inside" es: "Black is all I feel, so this is how it feels to be free" (Negro es todo lo que siento, así que esto es lo que se siente ser libre). La línea es memorable y sugerente, ya que invita a los oyentes a reflexionar su significado exacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles