Cómo hacer un block de notas autoadhesivas

Escrito por Jonae Fredericks ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los blocks de notas autoadhesivas vienen en una variedad de colores y tamaños, y permiten dejar mensajes y recordatorios para ti y los demás. Sin embargo, pueden resultar costosos si se utilizan a menudo. Puedes hacer tus propios blocks de notas autoadhesivas usando tu papel favorito y una barra de pegamento reposicionable. Las barras de pegamento reposicionables añaden una capa de pegamento que se adhiere pero no es pegajosa, lo que le permite volver a fijar el papel varias veces.

Elige tu papel. Puedes hacer un block de notas autoadhesivas usando papel con tu propio monograma, una foto o incluso el escudo de tu familia.

Coloca el papel en pilas de 25. Córtalo en hojas del tamaño que deseas para tu block de notas autoadhesivas.

Coloca un pedazo de papel sobre una superficie y aplica una barra de pegamento reposicionable en la parte superior de éste, de un lado al otro. La anchura de la barra de pegamento reposicionable, aproximadamente media pulgada (1,27 cm), debería ser suficiente.

Pega un segundo trozo de papel directamente sobre el primero y aplica el pegamento en la parte superior de la segunda pieza de papel. Continúa el proceso colocando una nueva pieza de papel sobre la anterior y aplicando pegamento reposicionable en la parte superior.

Coloca la última pieza de papel (la número 25) sobre la pila de papeles pegados. Esta vez no apliques pegamento. Ahora ya tienes completo tu block de notas autoadhesivas.

Consejos

Realiza varios blocks de notas autoadhesivas.

Mantén la barra de pegamento reposicionable tapada cuando no esté en uso, para que no se seque.

Advertencias

No uses una barra de pegamento común, ya que se adherirá al papel y no te permitirá separar las hojas.

×