Cómo escribir un libreto para un espectáculo de moda

Escrito por christina hamlett | Traducido por magdalena huerta betanzo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un libreto para un espectáculo de moda
Prepara tu libreto para el desfile de modas. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Ya sea para un evento para recaudar fondos, un programa de club o para presentar el talento de un nuevo diseñador, escribir un libreto para un espectáculo de modas puede ser muy divertido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el tema de todo el espectáculo. Por ejemplo, tal vez los estilos que se presenten se relacionen a una temporada especial, a una celebración cercana o a un lugar específico (oficina, playa, crucero). Tal vez el evento está dirigido a personas de cierta edad (adolescentes y pre-adolescentes o mujeres arriba de los 50). A lo mejor el evento promociona la versatilidad de un diseñador exitoso o refleja la creación de la mezcla de diferentes artistas de ciertos de materiales. Otras opciones para temas de un espectáculo se centran en una era en particular ("La fabulosa moda de los cuarenta"), en tomar prestadas escenas de películas populares o programas de televisión o en celebrar la diversidad cultural con modas de diferentes regiones del mundo.

  2. 2

    Determina cuántas modelos participarán en el desfile de modas y si solamente modelarán un modelo cada una o habrá cambios múltiples. Esto es crucial para tener suficiente tiempo para que se cambien atrás del escenario antes de que tengan que regresar.

  3. 3

    Indica a todas las modelos que se pongan la ropa que van a modelar para que puedas determinar el mejor órden de aparición en el desfile. En algunos casos, esta decisión podría no estar en tus manos (el diseñador tiene transiciones específicas que quiere seguir o tal vez el título del evento, por ejemplo, "Del amanecer al anochecer", no te permite ningún cambio). Si no es posible para las modelos estar contigo cuando físicamente las estés moviendo de un lado a otro para acomodarlas, lo mejor que puedes hacer es tomar fotos digitales de cada una para que puedas trabajar con ellas en la computadora.

  4. 4

    Toma nota del nombre de cada modelo y de cómo les gustaría ser presentadas en el desfile. Obtén una descripción minuciosa de cada atuendo del propio diseñador. Esta descripción necesita incluir la clase de tela y la composición, el detalle (un cuello de zorro), cómo se usan los accesorios (unas zapatillas de tacón de 4 pulgadas [10 cm], un sombrero Panamá, pulseras de jade), y (a menos que sea obvio) dónde puede usarse ("perfecto para un día en las pistas de carreras"). Si van a participar varios diseñadores en el desfile de modas, necesitarás su currícula, dónde estudiaron, que inspiró sus creaciones y cualquier otra información que ellos quieran que incluyas. Si los artículos que se modelarán son para la venta, deberás decir el precio de cada uno en tus comentarios.

  5. 5

    Asigna tiempos iguales para cada modelo. Si es la primera vez que haces ésto, cada descripción deberá ser de 100 a 200 palabras. Esto depende, desde luego, de las dimensiones del escenario o pasarela o si van a pasar por una alberca o patio. Como seguramente tendrás un ensayo con las modelos, la mejor manera de probar si has escrito demasiado poco o mucho es caminar por la pasarela o por la alberca tú misma, como un paseo y leer en voz alta la descripción. Deberás adecuar todos tus comentarios según el tamaño de las frases que hayas usado para el primer modelo.

  6. 6

    Decide la música de fondo que se tocará en tu comentario. A menos que puedas depender de alguien que maneje el equipo de sonido, mantén las cosas simples. La música que selecciones debe ser consistente con todo el tema del espectáculo y deberá tocarse suavemente para que no te opaque.

  7. 7

    Escribe una entrada y una clausura que mencionen el tema del espectáculo. Si es un evento para recaudar fondos, por ejemplo, tu entrada deberá agradecer a la audiencia por venir y explicar que los fondos recaudados serán para esto o aquello. Si estás promocionando el trabajo de un diseñador en particular, tu entrada deberá empezar con su historia, sus aciertos y lo que lo inspiró a hacer los diseños que se están presentando. Si el propósito del espectáculo es para animar a las personas a disfrutar de las vacaciones de verano, lleva la atención de la audiencia a un presupuesto inteligente, una estadística o la lectura de poema corto de actualidad. Los comentarios de la clausura deberán agradecer al público, a las modelos y diseñadores y permitir que todo el mundo sepa qué sigue en la agenda, dónde pasar por bocadillos o anunciar dónde pueden comprarse los artículos.

Consejos y advertencias

  • Si tomaste fotos digitales de cada modelo con el diseño que portarán, puedes con facilidad ver las transparencias en la computadora y determinar el mejor orden.
  • Escribe tu libreto en tarjetas bibliográficas, lo que será más práctico que en papel tamaño carta. La razón es que las tarjetas serán menos molestas y también tendrán menos oportunidad de revolotear en tus manos en caso de una pequeña brisa. Numera las tarjetas, por si se te caen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles