Cómo escribir un libro en formato PDF

Escrito por david weedmark Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una vez que escribes un libro, puedes convertirlo en formato PDF. Este formato permite que tu trabajo pueda ser leído en cualquier computadora que tenga un visor PDF, independientemente de su sistema operativo, así como en dispositivos portátiles tales como iPhone, iPads y los lectores electrónicos Kindle.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu libro en los programas de procesamiento de textos con los que te sientas más cómodo. Utiliza encabezados y pies de página en cada hoja y enuméralas. Inserta gráficos e imágenes en tu manuscrito para ilustrar los datos o conceptos abstractos.

  2. 2

    Establece el orden de tu libro. Al igual que una casa, un buen libro debe tener una estructura básica planeada con antelación. Anota las secciones principales de tu libro y organízalas de tal manera que su construcción sea más eficaz.

  3. 3

    Toma notas para cada capítulo con las posibles revisiones. Por ejemplo, puedes pensar en varias ideas que desees incluir, pero no deseas romper el flujo de la escritura para abordar tangentes. Las notas pueden ayudar a organizar tus pensamientos, identificar los posibles puntos débiles en tu texto y decidir lo que conviene dejar o sacar del manuscrito.

  4. 4

    Escribe el libro para una persona que caracterice a tu audiencia. Piensa en esa persona cuando escribes. Las memorias personales escritas pensando en un nieto pueden leerse de manera distinta a un manual técnico para un técnico de computadoras. Esto también te ayudará a mantener un estilo coherente de escritura a lo largo del libro.

  1. 1

    Evalúa el software que ya tienes en tu computadora que mejor se adapte a tu manuscrito. Numerosos autores usan un procesador de textos como Microsoft Word, para darle un formato a los manuscritos. Puedes convertir tu libro a PDF usando la herramienta "Exportar" de Word o el programa "Adobe Acrobat".

  2. 2

    Busca un sitio web de conversión en línea para exportar tu documento terminado en formato PDF si no puedes afrontar el gasto que implica comprar Adobe Acrobat o una versión de Word que incluya la función de exportación. PDF Online puede exportar Word, PowerPoint y documentos de texto en formato PDF.

  3. 3

    Descarga una prueba gratuita de 30 días de Adobe InDesign para diseñar tu manuscrito. Puedes usar este programa para combinar imágenes y gráficos en tu diseño y, a continuación, exportarlo a un documento en formato PDF. Debes pensar en dedicarle unas horas al aprendizaje del software para usarlo correctamente. Si planeas escribir varios libros, InDesign puede ser una buena inversión.

  4. 4

    Utiliza un servicio de publicación en línea, como Lulu, si deseas vender tu libro en PDF. Lulu convertirá tu documento en formato PDF y hará que esté disponible para su venta en línea de forma gratuita. Este servicio obtiene una pequeña comisión por cada libro que vendes. Además, hará que esté disponible para su publicación impresa y te ayudará a distribuirlo a las librerías o convertirlo a un formato electrónico para venderlo a través de la tienda iBook de Apple.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles