Cómo escribir un trabajo sobre un libro que has leído

Escrito por debra weaver | Traducido por constanza navarro
Cómo escribir un trabajo sobre un libro que has leído

Explicar las mejores ideas de un libro que has leído requiere planificación.

book image by Victor M. from Fotolia.com

Escribir un trabajo sobre un libro que has leído es más fácil si primero planeas el trabajo y determinas las ideas principales. Basa tu idea principal en la instrucción dada y encuentra citas y ejemplos del libro para justificarlos. Luego puedes completar el trabajo con información para sostener tus ideas. Une tus párrafos con buenas transiciones y editar tu trabajo. Todo lo que resta es entregarlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Referencias, como un diccionario o un diccionario de sinónimos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Unos pocos minutos de planificación puede ahorrar horas de mirar una página en blanco.

    woman writer image by jimcox40 from Fotolia.com

    Lee las instrucciones dadas. Asegúrate de entender lo que pide la instrucción, y anota palabras claves como criticar, examinar o comparar. Busca el requerimiento de extensión o temáticas particulares o citas que quizás sean requeridas para aparecer en el trabajo. Si estás planeando escribir el trabajo por motivos personales o para publicación, tú mismo decides la extensión o los requerimientos de contenido del mismo.

  2. 2

    Crea un croquis de tu trabajo con las ideas principales que quieres cubrir. No tiene que ser muy formal con números romanos y subtítulos, a menos que sea requerido para la tarea; una lista numerada con puntos también servirá. Anota listas de ideas que quieres incluir y acomódalas con las importantes primero. Si estás comparando dos aspectos del libro, como los personajes o un conflicto, arregla sus similitudes y diferencias también por orden de importancia.

  3. 3
    Encuentra citas y ejemplos para sostener tus puntos principales.

    Studying of the book image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com

    Haz un borrador de tu trabajo con al menos un párrafo para cada punto. Por ejemplo, si estás probando que el personaje principal es fuerte, valiente o leal, escribirás un párrafo para cada una de estas características. La extensión requerida para el trabajo determinará cuánto detalle necesitas incluir. Asegúrate de incluir ejemplos de tus puntos del libro y utiliza citas para sostener tus declaraciones.

  4. 4

    Conecta tus párrafo con transiciones. Utiliza una palabra o frase que muestre la conexión entre una idea y la siguiente. Para contrastes, utiliza frases como 'por otro lado', o 'por el contrario'. Para similitudes, utiliza palabras como 'asimismo', o 'similarmente'. Para otro ejemplo del mismo punto, utiliza frases como 'además', o 'otro'. Asegúrate de escribir una introducción y una conclusión para conectar todo el trabajo. Tu idea principal debería ser presentada al principio del trabajo y reforzada al final.

  5. 5

    Revisa y edita tu trabajo. Haz cambios en el orden de la información dónde sea necesario y asegúrate de que el trabajo fluya del comienzo al final. Chequea errores en escritura, gramática, uso del lenguaje y puntuación. Aunque la herramienta de corrección de tu computadora te ayudará, relee tu trabajo para más exactitud.

Consejos y advertencias

  • 1. Utiliza un cuadro o un diagrama para ayudar a organizar tus pensamientos. Un diagrama de Venn te puede ayudar a recopilar similitudes y diferencias. Un cuadro T puede ayudarte a comparar situaciones o a mostrar pros y contras.
  • 2. Recuerda que el punto del trabajo no es volver a contar el tema de la historia. Encuentra algo significativo acerca de la misma ara examinar y explora justo ese aspecto en tu trabajo.
  • 3. Haz que lea tu trabajo alguien que ha leído el libro y alguien que no lo haya hecho. Utiliza sus comentarios para corregir cualquier confusión que un lector pueda tener acerca de tu trabajo.
  • Evita el plagio, que es la utilización de las palabras exactas de alguien o sus ideas sin dar crédito. La mayoría de los profesores desaprobarán un trabajo por plagio. Si utilizas una cita del libro, utiliza comillas e indica el número de la página entre paréntesis después de la cita. Asegúrate de citar qué edición del libro están usando. Si utilizas otras fuentes, cítalas de acuerdo al estilo utilizado por tu profesor y nómbralas en tu página de Trabajos Citados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media