Escribir un libro usando InDesign

Escrito por elizabeth smith | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escribir un libro usando InDesign
Con InDesign puedes crear tu propio libro. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Adobe InDesign en un paquete de de software de publicación que puede ser una herramienta útil para escribir un libro. InDesign te permite disponer de tu libro, agregar y editar texto, y formatear la cubierta y las páginas interiores. Es una herramienta poderosa que te permite manejar grandes y complejos documentos sin el riesgo de perder tu información en caso de un archivo corrupto.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea tu archivo de plantilla. Abre InDesign y elige "Documento" de la opción "Nuevo". Elige el tamaño de la página de la ventana emergente y coloca el estilo de párrafo eligiendo "Estilo de párrafo" de la opción "Tipos y tablas" debajo de la ventana de menú. Usa las páginas maestras para crear encabezados y pies que serán usados a lo largo de tu libro, incluyendo número de página; puedes editar tu página maestra haciendo doble clic en el ícono "A-master" en la pestaña "Páginas" (elige "Páginas" de la ventana de menú). Puedes necesitar experimentar hasta encontrar una plantilla y estilo que funcione para tu libro. Guarda los archivos y la plantilla usando "Guardar como" y elige una plantilla del "Tipo de archivo" del menú desplegable.

  2. 2

    Agrega capítulos. Usando tu plantilla de InDesign, crea capítulos. Nómbralos por capítulos, tema, o ambos, de la forma que te sea más fácil organizarlos después. Crea capítulos separados así pueden ser editados uno a la vez sin arriesgar todo el libro en caso de un accidente.

  3. 3

    Inserta el texto. Puedes escribir el libro directamente en InDesign, o puedes usar un programa diferente, tal como Microsoft Word. Si eliges usar otro programa, simplemente escribe, edita y da formato a tu texto y guarda el archivo. Abre el archivo del capítulo en InDesign, elige "Lugar" del menú y navega a tu archivo de texto. El curso cambiará al ícono de "Lugar". Si sostienes Shift mientras das clic en el marco de texto (el cual aparece frente a la master), el texto automáticamente fluirá de una página a la siguiente, creando páginas adicionales cuando sea necesario.

  4. 4

    Crea tu libro. Una vez que hayas agregado todos los capítulos y material adicional, elige "Libro" de la opción "Nuevo" debajo de "Archivo". Para agregar un capítulo, haz clic en el signo "+" en la parte baja del marco de control del libro y selecciona todos los archivos de capítulos de tu libro. InDesign los importará al archivo de tu libro. Al mismo tiempo, puedes editar estilos, pasar números de páginas y modificar otras opciones.

  5. 5

    Edita texto. Para hacer pequeñas ediciones a los capítulos, puedes editar directamente en InDesign en lugar de remplazar el archivo Word. Sin embargo, si quieres mantener intactos los archivos originales, simplemente edítalos y guárdalos. Cuando abras de nuevo tu archivo InStyle, te pedirá actualizar tus archivos vinculados. Esto actualizará los archivos de tus capítulos; revisa para asegurarte de que se realizaron las ediciones.

  6. 6

    Agrega tantas páginas como lo desees. InDesign te permite agregar páginas adicionales a tu libro sin causar problemas con la organización. Para agregar más páginas, simplemente crea otro documento InDesign con las páginas adicionales para una tabla de contenidos, por ejemplo o un índice. Agrégalos a tu libro de trabajo como con los capítulos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles