Cómo escribir un macro en Word para que lea los datos de Excel

Escrito por darrin koltow | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un macro en Word para que lea los datos de Excel
Microsoft llama a este tipo de control "Automatización". (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Saber cómo escribir un macro de Word para que lea datos de Excel te introduce al método para que una aplicación de Office controle a otra. Microsoft llama a este tipo de control "Automatización". La automatización permite a cualquiera de los programas de Office, como Word, Excel, Access y PowerPoint, establecer un enlace y luego utilizar los objetos virtuales de otra aplicación. Para escribir un macro de Word que lea datos de Excel, utiliza la declaración "CreateObject" de Visual Basic para crear un enlace a Excel. Luego, utilízalo para leer datos de objetos en "celdas" de Excel.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Excel y escribe un valor en la primera celda de la primera hoja de cálculo. Haz clic en el botón de comando de Office "Guardar" y escribe "c:\ReadFromExcel.xlsx" para el nombre de archivo. Haz clic en "Guardar" para guardar el libro y cierra Excel.

  2. 2

    Haz clic en el botón de Office en Word y luego en el botón "Opciones". Haz clic en la casilla de verificación "Desarrollador" para mostrar esta pestaña que contiene los comandos de macro de Word.

  3. 3

    Haz clic en la ficha "Desarrollador" de "Visual Basic" para entrar en el entorno de desarrollo.

  4. 4

    Haz clic en el menú "Herramientas", luego en el comando "Referencias". Haz clic en el elemento "Objetos Microsoft Excel", que permite al macro acceder a los objetos virtuales de Excel.

  5. 5

    Escribe el siguiente programa en la ventana de código. Este programa creará un enlace a la aplicación Excel, luego lo cierra. El programa todavía no hace nada con el vínculo establecido. Ahora vamos a usar el enlace para abrir el libro de Excel que creaste en el Paso 1.

    Public Sub ReadExcelData() Dim pgmExcel As Excel.Application Set pgmExcel = CreateObject("Excel.Application") pgmExcel.Quit End Sub

  6. 6

    Escribe las siguientes nuevas declaraciones después de "Set". Estas declaraciones abren el libro de Excel que creaste en el Paso 1 y lo cierra. El programa revisado todavía no ha leído ninguna información del libro. La declaración siguiente que escribas leerá la información del libro.

    PgmExcel.Workbooks.Open "c:\ReadFromExcel.xlsx"

  7. 7

    Escribe las siguientes declaraciones después de "Open". Esta instrucción utiliza el objeto pgmExcel para leer el valor de la primera celda en el libro del Paso 1. El comando "MsgBox" muestra ese valor.

    MsgBox pgmExcel.ActiveWorkbook.Sheets(1).Cells(1, 1)

  8. 8

    Haz clic en cualquiera de los estados del programa y en el comando "Run" de ese menú". El programa se ejecutará y mostrará el valor de la celda en la que escribiste en el Paso 1.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles