Lifestyle

Cómo escribir de manera rápida y cómoda usando un teclado de computadora

Escrito por freddie silver | Traducido por pei pei
Cómo escribir de manera rápida y cómoda usando un teclado de computadora

Mantener una buena postura es esencial para escribir rápida y velozmente usando un teclado de computadora.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Con el rápido avance de la tecnología, cada vez más estudiantes, profesionales y personas de negocios tienen acceso a una computadora en la que teclean su propia correspondencia y trabajan en informes y otros proyectos más largos y complejos. Los programas de procesamiento de textos hacen que sea mucho más fácil corregir errores y, sobre todo, escribir a velocidad. A pesar de la prevalencia de este tipo de escritura en la escuela, el hogar y la oficina, son pocas las personas que han recibido instrucción formal sobre cómo escribir correctamente usando un teclado alfanumérico, por lo que mayoría no trabaja de la forma más rápida y cómoda. Afortunadamente, es posible aprender algunos trucos sencillos que mejorarán tanto la velocidad como la comodidad a la hora de teclear.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Silla con apoyo lumbar y altura regulable
  • Escritorio especial para computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ajusta la altura de la silla de modo que sea posible sentarte con la espalda recta en contra del respaldo y las manos apoyadas en el borde del teclado o el escritorio a una altura cómoda. Apoya los pies en el suelo o en un reposapiés para escritorio. Coloca un atril o soporte de documentos a un lado de tu pantalla para no mirar hacia abajo o hacia los lados en exceso cuando quieras leer tu información.

  2. 2

    Mantén el ángulo de tu codo -la distancia entre la parte superior del brazo y el antebrazo- a 90 grados o más para lograr la posición más cómoda y evitar el exceso de tensión en los nervios del hombro y el cuello.

  3. 3

    Acomoda la pantalla de tu computadora de modo que quede justo delante de ti, para que no tengas que girar la cabeza para verla. Acerca tu silla al escritorio procurando que la distancia entre tus ojos y el monitor sea de aproximadamente un brazo de longitud. Recuerda que deberías alcanzar el teclado manteniendo las muñecas descansando en el borde del escritorio, lo más planas y rectas que sea posible.

  4. 4

    Intenta teclear con los diez dedos de tus manos si es que todavía no lo haces. Descansa tus dedos en las teclas "de casa" -que son básicamente, todas las letras de la fila central del teclado Qwerty estándar- manteniendo las muñecas planas y rectas sobre el escritorio. Consulta un libro de texto o busca una referencia en línea para aprender la colocación correcta de cada dedo y la utilización adecuada de cada tecla.

  5. 5

    Práctica "mecanografiando" las letras del teclado. Por ejemplo, es muy útil realizar varias repeticiones de la misma letra antes de ir a la siguiente en la secuencia alfabética como por ejemplo "aaa", "sss", "ddd" o "fff".

  6. 6

    Practica escribiendo un fragmento de texto sin mirar el teclado. Mantén tus ojos fijos en todo momento en el párrafo que vas a copiar e intenta ahorrar el tiempo que de otro modo se perdería al ir del texto al teclado y de regreso.

  7. 7

    Haz el ejercicio de práctica durante 10 o 20 minutos cada día. Ve ganando velocidad antes de empezar a aplicar este método en tu trabajo cotidiano. Más adelante, utiliza la técnica durante 20 o 30 minutos de tu día de trabajo regular cada día, y aumenta gradualmente el tiempo hasta que la velocidad haya mejorado al punto de que puedas utilizar el método en todo momento.

Consejos y advertencias

  • Si pasas la mayor parte del día escribiendo, retira la silla, ponte de pie frente a tu escritorio y teclea durante unos minutos para cambiar la posición de tus manos y cuerpo y de ser posible, aliviar el dolor de espalda.
  • Si utilizas una computadora portátil casi de manera exclusiva, considera comprar un teclado por separado para ajustar la posición de la pantalla y mejorar la comodidad.
  • Presta atención a tu postura diaria. Trabajar diariamente sobre un teclado durante largos periodos de tiempo con las muñecas en un posición incorrecta, puede propiciar la aparición del doloroso síndrome del túnel carpiano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media