Cómo escribir un manifiesto personal

Escrito por derek m. kwait | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un manifiesto personal
(Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

Según el diccionario Merriam-Webster, un manifiesto es "una afirmación escrita declarando públicamente las intenciones, motivos, o vistas de su creador." Aunque crear un manifiesto personal puede ser tu presentación al mundo de quién eres y en lo que crees, quizás la persona más importante de un manifiesto personal eres tú, presentándote ante ti mismo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece tus ideales personales, creencias y metas escribiendo afirmaciones sobre quién eres en el nivel más profundo. Si tienes problemas comenzando, escribe afirmaciones como, "Soy", "Deseo", "Creo", "Temo", "Amo", "La felicidad es", y "Ahora mismo yo___", en una hoja de papel, entonces rellena los espacios lo mejor que puedas. Preguntarte cómo alguien cercano a ti, como una esposa o compañero de trabajo, rellenaría los espacios en blanco puede ayudarte a superar prejuicios personales. Cuanto más honesto seas contigo mismo, mejor será el manifiesto.

  2. 2

    Pondera estas afirmaciones y hazte preguntas sobre ellas, como: ¿Cuáles son mis puntos fuertes? ¿Y mis puntos débiles? ¿Es esto lo que mi familia y amigos dirían de mí? Si no es así, ¿por qué?

  3. 3

    Decide qué tema es el que viene más claro a tu mente en una tormenta de ideas y escribe una frase de apertura encapsulando ese tema tan consistentemente como te sea posible, una frase de tesis de tu vista del mundo que el cuerpo del manifiesto se encargará de desarrollar en mayor profundidad. Por ejemplo, podría decir, "Es nuestro deber dejar el mundo como un lugar más amoroso de como lo encontramos". Si tienes problemas pensando en uno, salta este paso, escribe el cuerpo del manifiesto primero, entonces regresa y escribe la frase de apertura una vez que tus ideas estén más claras.

  4. 4

    Escribe el cuerpo de tu manifiesto haciendo que la introspección de tus afirmaciones personales se convierta en creencias y metas explícitas y concretas. Por ejemplo, si escribiste, "Creo que todas las personas merecen ser amadas", y considerando esto, no eres siempre tan amoroso como deberías serlo, podrías escribir "Creo que toda la gente merece ser amada, y que amar a cada persona significa escuchar y mostrar compasión a toda persona que encuentro":

  5. 5

    Elige un título corto para tu manifiesto. Este título debería ser un resumen de tu persona, algo conciso que una dos lados aparentemente opuestos de ti mismo en un armonioso tú, por ejemplo "Manifiesto personal del pío escéptico".

  6. 6

    Construye una red de apoyo. No estás en esto sólo; la familia y los verdaderos amigos quieren ayudarte a ser mejor persona. Tu manifiesto debería ayudarte a identificar el tipo de amigos y apoyo que realmente necesitas. Deja que estos espíritus amigables lean tu manifiesto y con objetividad templada por el amor, pueden ofrecerte sugerencias de cómo mejorar y vivir de manera realista.

  7. 7

    Desarrolla un plan realista para vivir según los principios articulados en tu manifiesto con la ayuda de tu red de apoyo. Mirar una lista de prioridades e ideales personales puede ser intimidatorio y sin un plan paso por paso, día a día para implementarlo, puede ser también descorazonador. Si dijiste "Creo que la felicidad es poner a la familia lo primero", empieza por jugar con tu niño hoy y llamar a tus padres mañana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles