Cómo escribir un manual para empleados de una tienda minorista de ropa

Escrito por jason brick | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El propósito de un manual de empleados es proveer a los empleados un acuerdo escrito sobre como se espera que se comporten en el lugar de trabajo. De esa manera, empleados y gerentes pueden consultar en el manual en caso de haber un desacuerdo o un malentendido. Aunque las expectativas específicas de un empleado difieren de una tienda a otra, incluso adentro de la industria minorista, tu manual debería incluír las siguientes consideraciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Direcciona el aspecto del empleado. Esto incluye cosas particulares del uniforme al igual que cosas del cuidado personal como el cabello y el vello facial. El manual debería incluír también algún escrito acerca del olor del cuerpo, de esta forma cualquier conversación al respecto apuntará a la política en lugar de los hábitos personales del empleado.

  2. 2

    Direcciona el comportamiento del empleado. Aunque sea obvio que el empleado deba comportarse "profesionalmente", es mejor incluír ejemplos específicos. Lamentablemente, no puedes asumir que algo será obvio. Explica con detalle que se espera que los empleados lleguen a tiempo a trabajar y detalla un procedimiento específico de llamados para reportar enfermedad.

  3. 3

    Direcciona procedimientos de manejo de efectivo y conciliación. En muchos negocios minoristas, este es el área donde tendrás la mayor causa de sanciones disciplinarias y despidos. Escribe estos procedimientos muy claramente y actualizalos cada vez que encuentres una falla en el sistema.

  4. 4

    Direcciona los procedimientos de control de inventarios, incluyendo procedimientos para sospechas de robo por parte de empleados. Estos procedimientos deben incluir una inicial o una firma cada vez que algún objeto del inventario es trasladado de un lugar a otro. Están incluidos ejemplos como el traslado al cuarto de inventarios, desde el cuarto de inventarios a la vidriera y cuando el elemento es finalmente vendido.

  5. 5

    Incluye una copia de cada descripción de tareas de los empleados para una fácil referencia que le sirva a empleados y supervisores. También podrás querer incluír el organigrama de tu compañía en esta sección.

  6. 6

    Direcciona la información básica de beneficios y compensación. Esto podrá o no incluír los rangos salariales comunes desde empleados que recién empiezan en diferentes posiciones. Si tienes una estructura de comisiones, ésta definitivamente debería estar incluída en el manual. Incluye además unas líneas acerca de otros beneficios para empleados tales como posibilidad de elección de seguro y planes de retiro.

  7. 7

    Incluye una copia de tu política disciplinaria. Los empleados deben haber sido informados acerca del procedimiento que toma lugar en el momento en que no cumplen con el manual. Esta sección está dentro de las más importantes para evitar o ganar demandas cursadas por antiguos empleados descontentos.

Consejos y advertencias

  • La ley de empleo es compleja y tiene sanciones severas en caso de errores. Haz que tu abogado revise tu manual de empleados y escucha cuidadosamente a cualquier cambio que el sugiera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles