Hobbies

Cómo escribir un manuscrito de libro

Escrito por beth williams | Traducido por alejandro moreno
Cómo escribir un manuscrito de libro

Escribir el manuscrito de un libro es una aventura emocionante.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

A menudo se dice que cada persona tiene al menos un libro dentro de sí. En realidad, muchas personas simplemente sueñan de escribir un libro, pero realmente nunca toman la acción necesaria para realizar ese sueño. Escribir el manuscrito de un libro puede ser una experiencia estimulante, pero también es un reto emocionante que requiere dedicación y motivación.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de manuscrito de libro escribirás: ¿Escribirás una obra de no-ficción, no-ficción creativa o de ficción, o una autobiografía u otro tipo de libro?

  2. 2

    Haz una lluvia de ideas para tu libro y elige la que te guste más.

  3. 3

    Establece metas, para que tu sueño de escribir un manuscrito de libro de hecho se vuelva realidad. Los escritores son conocidos por procrastinar, así que considera establecer metas de escritura para ti mismo: Por ejemplo, fija una meta de escribir 1.000 palabras al día, 20 páginas a la semana o lo que sea que funcione mejor con tu horario.

  4. 4

    Realiza investigación, si tu libro lo requiere. Ten en cuenta que, aunque investigar en línea puede ser efectivo, hay muchos recursos disponibles en tu librería local, librerías de las universidades y entrevistando expertos.

  5. 5

    Haz une esquema para tu libro. Aunque algunos escritores prefieren no hacer un esquema de su manuscrito antes de comenzar a escribir, hacer esto es útil porque te proporciona un mapa de hacia dónde va tu libro, lo que te ayudará a evitar quedarte atascado.

  6. 6

    Escribe tu manuscrito de libro. Nuevamente, todo se reduce a la preferencia: algunos escritores prefieren sentarse y escribir su borrador continuamente mientras que otros prefieren editarlo a medida que avanzan.

  7. 7

    Pon tu manuscrito a un lado después de que lo hayas completado. La distancia te permitirá leerlo y editarlo después con ojos más frescos y objetivos.

  8. 8

    Edita tu manuscrito de libro. Mientras estés editando el contenido, asegúrate de corregir cualquier error de tipeo, de gramática u ortografía.

  9. 9

    Identifica editoriales para publicar tu libro y revisa los requisitos que tendrás que cumplir.

  10. 10

    Escribe una propuesta de libro que enviarás a las editoriales que hayas identificado. Tu propuesta de libro debe ser sucinta y el primer párrafo debe atraer al editor a leer tu propuesta completa.

Consejos y advertencias

  • Si nunca has escrito un manuscrito de libro antes y necesitas una guía, hay muchos cursos en línea que puedes tomar que te pondrán en contacto con un autor experimentado que te servirá como mentor.
  • Como escritor, también debes ser un lector ávido, así que asegúrate de siempre estar leyendo, particularmente material de tu género.
  • No esperes que tu manuscrito de libro salga bien la primera vez. Ten en cuenta que escribir es reescribir.
  • Escribir un libro es como correr un maratón. Tienes que tomar tu ritmo si quieres terminar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media