Cómo escribir más rápido con el móvil

Escrito por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir más rápido con el móvil
Hay trucos para acelerar la velocidad de escritura en tu teléfono móvil. (DaniloAndjus/iStock/Getty Images)

En una sociedad en donde el tiempo a veces no es suficiente, es comprensible que quieras redactar mensajes de texto lo más rápido posible. Si tienes un móvil y sientes que estás escribiendo muy lento, hay algunos trucos para acelerar notablemente la velocidad de tu escritura. Una vez que te habitúes a la manera correcta de escribir, podrás redactar casi a la misma velocidad en la que piensas la frase.

Otras personas están leyendo

Habituarte al teléfono

Si has cambiado de teléfono hace poco, lo primero que tendrás que hacer es no desesperarte. Luego de estar habituado a un mismo aparato durante un tiempo prolongado, cambiarlo puede resultarte difícil. Suele llevar un tiempo hasta que acostumbras los dedos a la nueva pantalla y al nuevo tamaño. Lo que antes hacía tu cerebro de manera automática, ahora tiene que aprenderlo nuevamente. Eso no significa que no podrás escribir a la velocidad de antes. Quizás, con el tiempo, logres escribir aún más rápido. Pero permite que ocurra el lapso de transición hasta que te acostumbres al nuevo modelo de móvil.

Cómo escribir más rápido con el móvil
Permite que ocurra el lapso de transición hasta que te acostumbres al nuevo modelo de móvil. (Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images)

Horizontal o vertical

La disposición de la pantalla es clave para que tu escritura sea más veloz. Si tienes el teléfono en vertical, el teclado será más pequeño. Si bien por un lado las teclas están más juntas y eso puede facilitarte escribir más rápido, en general el formato horizontal es más sencillo para ganar velocidad al escribir. En horizontal y utilizando ambos pulgares, considerando que las letras estarán más grandes, tendrás más facilidad para atinarle a cada letra que quieres presionar. Una vez que te habitúes a este formato, tus pulgares volarán sobre el teclado. De todas maneras, prueba ambas maneras, en vertical y en horizontal, y basado en tu propia experiencia decide qué es lo más eficiente para ti.

Cómo escribir más rápido con el móvil
La disposición de la pantalla es clave para que tu escritura sea más veloz. (www.huffingtonpost.com)

Dedos a usar

Tienes que observar cuáles son los dedos que utilizas al escribir en el teléfono móvil. Quizás lo acomodas de tal manera que sólo escribes con una mano, utilizando un solo dedo. Si usas solamente uno de los dedos, inevitablemente tu escritura será más lenta, ya que un dedo no puede ir a la velocidad de dos. Un truco que suele ser cómodo y efectivo es utilizar los pulgares de ambas manos coordinados para escribir más veloz. Un pulgar toma una mitad de la pantalla mientras el otro pulgar escribe las letras que están sobre su mitad de la pantalla.

Cómo escribir más rápido con el móvil
Tienes que observar cuáles son los dedos que utilizas al escribir en el móvil. (http://www.androidexperto.com/)

Autocorrección

La autocorrección es verdaderamente un arma de doble filo. Esta funcionalidad alterará lo que escribes una vez que termines de redactar la frase. En muchas ocasiones esto resultará en una corrección positiva, ya que te brindará la palabra que has querido escribir de manera correcta. Pero en otras, te modificará por completo la palabra que has elegido. El uso de la autocorrección suele generar malos entendidos en la comunicación y no es una funcionalidad recomendada, ya que le estarás confiriendo a tu teléfono la posibilidad de que tenga la última decisión sobre la palabra. Muchas veces tendrás que borrar la palabra y escribirla nuevamente, si es que el teléfono ha optado por un término que no era el que buscabas.

Cómo escribir más rápido con el móvil
La autocorrección es un arma de doble filo. (galaxiamovil.com)

Predicción automática

La predicción automática suele estar incluida en la mayoría de los teclados de los móviles y ampliamente en aquellos del sistema operativo Android. A medida que escribes una palabra, el teclado te mostrará alternativas posibles en la parte superior. Esta funcionalidad va aprendiendo según lo que escribes y cada vez te brinda resultados más certeros. De esta manera, escribirás la mitad de la frase, ya que valiéndote de la predicción del teclado podrás completar la palabra sin la necesidad de terminar de escribirla. Esto acelerará notablemente la velocidad de tu escritura.

Cómo escribir más rápido con el móvil
Incorporar la predicción es una manera eficiente de acelerar tu escritura. (http://www.androidexperto.com/)

Descargar un nuevo teclado

Hay veces que la respuesta más simple al problema de escribir lento no es tu teléfono ni tu técnica de escritura. Sencillamente el teclado de tu teléfono puede no resultarte cómodo o no permitirte que escribas lo suficientemente rápido. Será momento entonces de probar con alternativas; descarga aplicaciones de teclado y pruébalos durante uno o dos días para ver cómo te resultan. Algunas aplicaciones posibles y reconocidas son Swiftkey, el teclado de Google y DroidKeyboards. Al descargar una aplicación de teclado, puede suceder que te enamores inmediatamente y sepas que has dado con el indicado. Pero bien podría ocurrir que necesites un tiempo de adaptación para comprobar si es el correcto para ti. Úsalo con paciencia y date tiempo de descubrir cuál es el teclado con el que lograrás escribir más rápido.

Cómo escribir más rápido con el móvil
Descarga aplicaciones de teclado y pruébalos durante uno o dos días para ver cómo te resultan (www.fullprogramlarindir.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles