Computación y electrónica

Cómo escribir una matriz en un archivo en MATLAB

Escrito por joe friedman | Traducido por juliana star
Cómo escribir una matriz en un archivo en MATLAB

Cómo escribir una matriz en un archivo en MATLAB.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

MATLAB de MathWorks es un sofisticado programa de computadora que los estudiantes, ingenieros y científicos usan para calcular, almacenar, analizar, graficar y compartir datos. El programa puede realizar complicadas simulaciones de ingeniería y cálculos matemáticos, en particular al trabajar con matrices de álgebra lineal. A menudo para compartir información es útil escribir una matriz en un archivo. MATLAB contiene cientos de funciones integradas, incluyendo algunas cuyo único propósito es escribir una matriz en un archivo de texto o en un archivo de Microsoft Office Excel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Escribe un archivo de texto

  1. 1

    Define la matriz de manera estándar; por ejemplo, "A = [ 9 8 7; 6 5 4; 3 2 1]" produce la matriz "A", que MATLAB muestra como: A = 9 8 7 6 5 4 3 2 1

  2. 2

    Escribe la matriz "A" en un archivo de texto usando la función "dlmwrite" escribiendo lo siguiente: dlmwrite('dms.txt', A, ' ') Esta función crea un archivo "dms.txt" a partir de la matriz "A" y usa un espacio para separar los valores. De forma alternativa puedes colocar una coma entre los dos apóstrofes para separar los valores del archivo de texto con una coma.

  3. 3

    Muestra el contenido del nuevo archivo en MATLAB escribiendo lo siguiente: type dms.txt

    Escribe un archivo de Excel

  1. 1

    Define la matriz de forma estándar; por ejemplo: "A = [ 9 8 7; 6 5 4; 3 2 1]" genera la matriz "A", que MATLAB muestra como: A = 9 8 7 6 5 4 3 2 1

  2. 2

    Escribe la matriz "A" en un archivo de Microsoft Office Excel usando la función "xlswrite" escribiendo lo siguiente: xlswrite('dms.xls', A) Este código crea un archivo "dms.xls" en Excel a partir de la matriz "A".

  3. 3

    Despliega el nuevo archivo de Excel en MATLAB escribiendo lo siguiente: type dms.xls De forma alternativa puedes abrir el archivo con Microsoft Office Excel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media