Cómo escribir una medición del rendimiento académico

Escrito por barbie carpenter | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una medición del rendimiento académico
Los profesores pueden escribir sobre cómo los estudiantes interactúan en el aula. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Proporcionar una retroalimentación sobre su desempeño académico puede ayudar a los estudiantes a identificar sus fortalezas y debilidades en el aula. A su vez, los estudiantes pueden mejorar su rendimiento global basándose en la retroalimentación de un profesor. Los profesores pueden escribir las mediciones de rendimiento académico por varias razones; pueden fijar las medidas de rendimiento académico en las boletas de calificaciones de los estudiantes, o pueden informar a los padres del rendimiento de su hijo durante las conferencias de padres y maestros. Escribir una medición efectiva del rendimiento académico es fundamental para aumentar el rendimiento académico de los estudiantes y motivarlos para rendir y tener éxito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Redacta un resumen general de los progresos del alumno en la parte superior de tu evaluación. Este resumen puede consistir en un par de frases que den una visión general de cómo el estudiante está haciendo progresos en el aula. Evita ahondar demasiado en detalles en este resumen, una descripción breve de las fortalezas y debilidades será suficiente.

  2. 2

    Lista las fortalezas académicas del estudiante. Inicia el cuerpo de tu evaluación por escrito con una nota positiva centrándote en las cosas en las que el estudiante sobresalga. Por ejemplo, el estudiante podría ser fuerte en un tema en particular, como las matemáticas, o podría tener una ventaja en ciertas tareas de clase. Tal vez él participa y se involucra con sus compañeros en una manera positiva.

  3. 3

    Lista las áreas donde el estudiante puede mejorar su rendimiento académico. Su boleta de calificaciones podría contar la historia sobre las materias en que necesita concentrarse, pero la evaluación puede dar una idea específica en estas debilidades. Por ejemplo, tal vez él no sigue bien las instrucciones, lo cual está afectando a sus calificaciones. Tal vez está demasiado ocupado socializando con sus compañeros de clase en vez de prestar atención. O tal vez está luchando con las preguntas de respuesta corta o los ensayos. La identificación de estos puntos débiles dará una visión global de su rendimiento académico.

  4. 4

    Establece objetivos para el próximo trimestre o semestre. Tu medida debe concluir con objetivos específicos para el estudiante. Estas metas pueden ayudar al estudiante a enfocar sus energías en las áreas en que debe esforzarse. Por ejemplo, si el estudiante tiene dificultades en la ciencia, puedes recomendar que participe en las sesiones de tutoría después de la escuela para fortalecer su desempeño en el campo. Haz que los objetivos sean realistas, para que el alumno se sienta motivado para alcanzar estos objetivos. Incluso algo tan simple como levantar la mano para participar una vez al día en el aula es un paso hacia la mejora de su rendimiento académico general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles