Cómo escribir un memorándum al personal acerca de la limpieza del baño

1
Ha sido de ayuda

Nunca es fácil abordar el tema de la limpieza del baño en una oficina. No quieres acusar o hacer sentir incómodo a nadie cuando la gente lea tu memorándum, pero tampoco quieres tener un memorándum inefectivo porque fuiste muy cuidadoso. Afortunadamente, hay algunas maneras en las que puedes abordar el tema con tacto e intencionalmente y efectuar un cambio positivo en el ambiente.

Photo hosted by imageafter. No photographer name available.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Determina cuáles son las áreas problemáticas en el baño de la oficina. Escribe cada una de las áreas específicas que necesitan mantenerse limpias. Algunos ejemplos son las áreas del lavabo y mesada, los pisos o los inodoros.

Paso 2

Usa información genérica al presentar el tema dentro del memorándum. Comunicados como: "Hemos notado que los baños en nuestra oficina no se están mantieniendo prolijos entre las limpiezas" son buenos porque no se mencionan nombres o quejas específicas; por lo tanto, los empleados no se sentirán incómodos o señalados.

Paso 3

Escribe instrucciones claras sobre lo que debería mantenerse limpio. Si tienes mesadas sucias y mojadas, tu memorándum debería mencionar específicamente que las mesadas requieren secarse luego de lavarse las manos.

Paso 4

Siempre usa la palabra "por favor" al escribir instrucciones dentro del memorándum. Los empleados responderán de forma más amable al ser tratados con respeto.

Paso 5

Enumera las ubicaciones de varias provisiones de limpieza. Algunos empleados pueden no saber dónde tu compañía guarda los productos para la limpieza, desinfectantes y toallas. Asegúrate de que tu memorándum incluya una lista de los productos para la limpieza que tu compañía tiene a mano e instrucciones sobre dónde encontrarlos.

Paso 6

Escribe el nombre y número de la persona a quien los empleados deberían contactar para conseguir más provisiones o solicitar una limpieza más profunda que la que ellos pueden realizar mientras trabajan.

Paso 7

Cierra tu memorándum con un comunicado general sobre cómo la limpieza afecta a toda la oficina. Un ejemplo sería cerrar tu memorándum con: "Cada empleado se beneficia de tener un ambiente sanitario limpio para trabajar. Ayúdanos a brindarte ese ambiente al mantener el baño de la oficina limpio".

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente