DESCUBRIR
×

Cómo escribir un mensaje de cumpleaños

Actualizado 23 marzo, 2017

Es probable que escribas por lo menos algunas tarjetas de cumpleaños cada año. Mientras que puedes elegir de antemano las tarjetas de cumpleaños y simplemente firmar tu nombre en el fondo, es posible que desees considerar escribir un mensaje de cumpleaños personalizado. Es más personal y demuestra el esfuerzo que pones en hacer algo agradable. Si estás pensando en escribir un mensaje de cumpleaños personalizado, hay algunos consejos para tener en cuenta para ayudarte a asegurar que te expresas con claridad y escribes el mejor mensaje posible.

Instrucciones

  1. Habla de cualquier recuerdo o eventos significativos que ambos hayan compartido el año pasado. Por ejemplo, si estuvieron de vacaciones juntos o se ayudaban mutuamente en un mal momento, habla de lo mucho que aprecias los recuerdos o lo mucho que aprecias lo que tu ser querido ha hecho por ti.

  2. Incluye tus deseos para la persona. Gran parte de los cumpleaños son los deseos que la gente hace. Escribe lo que deseas para la persona para el próximo año y cómo deseas sólo lo mejor para él o ella. Siempre es agradable escuchar cómo alguien quiere sólo lo mejor para ti.

  3. Escribe cuánto significa su relación. Si estás escribiendo a un familiar o un amigo, debes asegurarte de mencionar lo que la persona y su relación significan. La gente rara vez escucha lo mucho que la aprecian, por lo que una tarjeta de cumpleaños para ellos sería un buen lugar para empezar.

  4. Termina con una línea fuerte, final. Resume lo que quieres para la persona y la referencia de su cumpleaños. Por ejemplo, "que tengas el más feliz cumpleaños, este año y en todos los años por venir" puede ser una línea que puedes considerar para usar.

Consejos

  • Escribe la tarjeta cuando tengas tiempo para ello. Si lo haces cuando estás con afán, se va a traducir en lo que escribes. Además, escribe un par de días antes de que tengas que enviarla para que puedas escribir exactamente lo que quieres y obtener la tarjeta a tiempo.

Advertencias

  • Evita hacer la tarjeta aburrida y genérica. Los recuerdos y tus deseos personales hacen que la tarjeta esté más adaptada al destinatario en lugar de una que le podrías enviar a absolutamente cualquiera. Deja de lado cualquier información personal sobre ti mismo. El cumpleaños del destinatario es su día, no el tuyo, y lo debes tratar como tal. Cualquier noticia que tengas de ti mismo puedes dejarla para una correspondencia en una fecha posterior.