Cómo hacer huevos en escabeche estilo bar

Los huevos en escabeche son un buen aperitivo para compartir.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los huevos en escabeche se han convertido en una comida clásica de los pubs ingleses. Este aperitivo salado cruzó el atlántico para hacerse fama a lo largo de Estados Unidos; ahora se ofrece en mercados, restaurantes y bares. Cuando prepares los huevos en escabeche, asegúrate de que tu prioridad sea el cuidado en el manejo de los alimentos. Si bien es cierto que las bacterias siempre son un riesgo cuando manejamos alimentos, el uso a largo plazo de alimentos en conservas hace que sean aún más vulnerables. Existen muchísimas variedades de huevos en escabeche, así que escoge la combinación de sabores que más deleite tu paladar.

Step 1

Elige el tamaño del frasco que deseas utilizar. Aun y cuando los frascos grandes tienen mayor capacidad y podrán retener más huevos, te será más difícil sacar los huevos del fondo. Escoge el número de frascos necesario para acomodar 12 huevos en el tamaño de frasco que creas conveniente.

Step 2

Coloca los 12 huevos en una cacerola. Llena de agua fresca la cacerola hasta cubrir los huevos. Agrega un poco de vinagre de sidra para mantener las cáscaras de los huevos suaves y para evitar que la clara se salga si se llegara a estrellar algún huevo.

Step 3

Lávate las manos.

Step 4

Coloca la cacerola a fuego medio alto hasta que el agua comience a hervir; una vez que hierva, baja la estufa a fuego lento. Contínua el hervor a fuego lento durante 15 a 20 minutos, dependiendo del tamaño de los huevos.

Step 5

Pon a hervir otra cacerola con agua mientras se cocinan los huevos. Sumerge los frascos y las tapas en el agua hirviendo, utiliza pinzas. Saca los frascos y las tapas y ponlos a secar; asegúrate de que estén completamente secos por dentro. Este proceso esteriliza los frascos y las tapas.

Step 6

Rebana el pimiento en tiras delgadas.

Step 7

Cuando los huevos estén cocidos, retira la cacerola del fuego. Escurre el agua caliente y permite que agua fría corra sobre los huevos. Esto hace que los huevos dejen de cocerse y enfría la cáscara para que se puedan manipular.

Step 8

Retira el cascarón de los huevos. Algunos cocineros utilizan una cuchara para pelar los huevos, mientras que otros prefieren utilizar solo los dedos.

Step 9

Coloca los huevos en los frascos limpios.

Step 10

Coloca el vinagre de malta en un cacerola grande y ponlo a hervir durante un minuto.

Step 11

Retira la cacerola del fuego. Agrega al vinagre las especias, los granos de pimienta y las rebanadas de pimiento. Revuélvelo.

Step 12

Vierte la mezcla de vinagre caliente sobre los huevos en los frascos.

Step 13

Tapa los frascos. Utiliza guantes de cocina y coloca los frascos calientes en el refrigerador de manera inmediata. Los huevos en escabeche se debe refrigerar tan pronto como la mezcla de vinagre se agregue para evitar enfermedades transmitidas por alimentos.

eHow en espanol
×