Finanzas

Cómo escribir el menú de un restaurante

Escrito por jessica jones | Traducido por ehow contributor

Antes de abrir un restaurante tendrás que escribir el menú. Este es más que una lista de tipos de platillos y bebidas para servir; es también una manera de que tus clientes se familiaricen con tu negocio. Un menú que esté lleno de descripciones visuales y fotos dan al cliente una mejor idea de qué esperar cuando llegue la comida. También puede usarse como herramienta de marketing. El diseño del menú, el color y el logo del restaurante son maneras de crear en los clientes una impresión duradera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una lista de entradas, sándwiches, ensaladas, aperitivos, bebidas, postres y otros elementos para incluir en el menú. Compila una lista separada para platillos cotidianos o de fiesta, ya que esto se usará como agregado en lugar de imprimirlo en el menú diario.

  2. 2

    Escribe una descripción corta de cada entrada, cada aperitivo y otros elementos del menú. Los ingredientes específicos, los métodos de preparación y la descripción visual son importantes a la hora de describir los componentes de un menú. Las descripciones deberían alentar a los clientes a pedir estos artículos.

  3. 3

    Diseña el aspecto del menú de forma que enfatice en el tema del restaurante. Elige colores apetitosos, crea categorías para colocar los platillos e incluye el logo del restaurante. Usa un tipo de letra que sea fácil de leer. Coloca el precio de cada elemento al lado de la descripción y de la foto.

  4. 4

    Valora los precios de manera justa y apropiada para el tipo de clientes que atiendes. Visita restaurantes locales que sean similares al tuyo para determinar los precios. Ten en cuenta el costo de la comida, el costo de la preparación, costos adicionales (el alquiler, los costos de energía, seguros de salud para empleados, etc.) y el ingreso medio de tus clientes.

  5. 5

    Lleva el menú a una imprenta con experiencia en producir menúes de calidad. Los platillos cotidianos y las fiestas especiales pueden imprimirse en papel e insertarse dentro de los menúes según se necesiten.

Consejos y advertencias

  • Además de informar a los clientes de los tipos de comida que sirves, el menú es una herramienta de marketing visual.Crear una marca incluye diseñar un logo y usar un esquema de color que los clientes puedan asociar con tu restaurante.
  • Nunca sobrevalores los elementos del menú. Esto podría reducir el número de clientes que comen en tu restaurante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media