Cómo escribir un trabajo de Metodología de la Investigación

Escrito por josh baum | Traducido por vanina frickel
Cómo escribir un trabajo de Metodología de la Investigación

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Sea o no que tu proyecto de investigación haya dado resultados importantes o nuevos puntos de vista, todavía se puede escribir un trabajo técnicamente fuerte. La clave para escribir un proyecto de alta calidad es ser exhaustivo, conciso, e incluir todas las secciones más importantes, incluyendo la metodología. La metodología es la sección del documento en la que se describen los objetivos del experimento y los métodos mediante los cuales se esperan alcanzar estas metas. Asegúrate de incluir todo lo que pertenezca a esta sección, y omitir todo lo que no lo sea.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una breve introducción a la sección de metodología en su conjunto. La introducción debe establecer los objetivos de la investigación experimental (o reiterarlos brevemente si han sido cubiertos en una sección anterior), y debe sugerir distintos desafíos que se pueden presentar en el camino de la consecución de estos objetivos. Esta introducción general debería ser idealmente un solo párrafo y debe tener su propio encabezado.

  2. 2

    Escribe un resumen de la metodología de la investigación. De nuevo, esta sección debe ser relativamente breve, pero puede ser más larga que la introducción. El resumen debe cubrir con rapidez todos los componentes principales de los métodos que has utilizado para llevar a cabo tu investigación, omitiendo todos los detalles menores. A medida que escribes, ten en cuenta que el objetivo de este resumen es informar a los lectores que no leen la versión extendida de la metodología, que vas a escribir a continuación. Esta sección también debe tener su propio encabezado.

  3. 3

    Comienza la metodología extendida bajo un nuevo título. La primera parte de la metodología ampliada debe responder a los métodos de recopilación de datos. Esta sección debe ser exhaustiva, aunque no excesivamente prolija, y debe describir en términos exactos todos los métodos que se utilizaron para alcanzar tus objetivos de investigación a través de la recopilación de datos. Puedes incluir varios apartados dentro de esta sección, tales como materiales, participantes, duración de la investigación y el paso a paso de los procedimientos.

  4. 4

    Continúa la metodología extendida, escribiendo la sección de análisis de datos. Al igual que en la sección de recopilación de datos, estos párrafos deben cubrir todos los detalles del sistema que se utilizaron para extraer conclusiones significativas a partir de los datos que has recopilado. Los subtítulos también pueden ser apropiados para esta sección, pero los mismos dependerán enteramente del tipo de investigación.

  5. 5

    Corrige y edita tu trabajo. Asegúrate de indicar la metodología como una sección propia dentro de la tabla de contenidos del trabajo de investigación.

Consejos y advertencias

  • Escribe en tiempo pasado.
  • Al escribir un trabajo de investigación para una clase, siempre remítete a los lineamientos específicos de estilo y composición que tu instructor te haya dado. Mientras que la mayoría de los trabajos de investigación siguen una fórmula común, hay varias escuelas de pensamiento sobre algunos de los puntos más finos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media