Escribir en Microsoft Word es muy lento a pesar de que los recursos de la computadora están libres

Escrito por cee jay | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escribir en Microsoft Word es muy lento a pesar de que los recursos de la computadora están libres
Los registradores de teclas monitorean cada pulsación del teclado y pueden ocasionar una demora. (qwerty type image by TEA from Fotolia.com)

Escribir un documento en Microsoft Word usualmente es una acción libre de problemas, incluso en un sistema antiguo. Si Word se demora o es lento para responder a las pulsaciones de tu teclado (incluso después de haber liberado recursos de la memoria del sistema) el problema yace en otro lugar detrás de la aplicación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Verifica los requisitos del sistema para la versión de Word que tengas. Si tu computadora no cumple con todos los requisitos, en especial la memoria RAM, esto afectará enormemente el desempeño incluso si se liberan los recursos de la memoria. La disminución de la velocidad es más notoria al trabajar con documentos de más de 50 páginas de extensión o con aquellos que contienen gráficos u objetos incrustados.

  2. 2

    Desinstala los registradores de teclas que se ejecuten en segundo plano. Estos están diseñados para grabar cada carácter escrito en tu teclado, monitorear las pulsaciones de teclas y almacenar los datos en un archivo para consultarlo posteriormente. Algunos son lo suficientemente sofisticados como para grabar la pantalla en un archivo de video o para enviar la información por correo electrónico a un tercero. Los registradores de teclas son maliciosos por naturaleza y usualmente se instalan con el objetivo de robar contraseñas y otra información privada. Ejecuta un escaneo de virus capaz de detectar registradores de teclas. Muchos de estos programas se ocultan de los escaneos de virus pero pueden ser detectados presionando "Ctrl+Alt+Del" y verificando los procesos en ejecución de la computadora.

  3. 3

    Instala el hotfix de MIcrosoft que soluciona el problema de Word 2002 en el que el texto que se escribe en una tabla puede producir una demora. La visualización también es lenta al eliminar texto y solamente aplica a las tablas que tienen un formato con el mismo estilo de borde de pequeños puntos. Esto también ocurre en Word 2003 y puede solucionarse con un hotfix separado.

  4. 4

    Ejecuta el desfragmentador de discos localizado en las herramientas del sistema. Aunque esto no es necesario en una computadora totalmente nueva, con el tiempo los archivos del disco duro serán dispersados. Mientras más fragmentado esté el disco más tiene que trabajar el equipo para encontrar archivos. Esto afecta el desempeño de cada programa instalado, incluyendo a Microsoft Word. Deja que el desfragmentador se ejecute durante la noche o usa el programador de tareas para ejecutarlo automáticamente.

  5. 5

    Incrementa el tamaño de la memoria virtual localizada en "Propiedades del sistema">"Desempeño". Este tipo de memoria en realidad es espacio en el disco duro que se usa como memoria cuando es necesario. Cuando tu sistema necesita más memoria de la que existe disponible, Windows puede frenar hasta casi detenerse al utilizar la memoria virtual del disco duro, lo cual es mucho más lento que la RAM. Configura el valor mínimo de memoria virtual al doble del tamaño de la cantidad instalada o deja que Windows lo administre.

  6. 6

    Deshabilita la herramienta "Autocompletar" integrada en Internet Explorer. "Autocompletar" intenta adivinar los caracteres escritos comparándolos con entradas recientes escritas en Office. Esto pasa al escribir un nombre para el documento con la opción "Guardar como" y puede causar una respuesta lenta. Deshabilita "Autocompletar" dentro de la sección "Herramientas">"Opciones de Internet">"Avanzados".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles