Cómo escribir una muestra de propuesta de arte público

Escrito por susan ruckdeschel | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo escribir una muestra de propuesta de arte público

El arte público está a nuestro alrededor, y comenzó con la idea de alguien como una propuesta.

art image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

La escritura se aprende mejor con ejemplos, y preparar una propuesta por escrito de la muestra puede ser tan desafiante como la redacción de una real. Una vez completada, una buena propuesta de arte público puede servir como un modelo útil para futuros proyectos. Escribirlo sección por sección es la forma más práctica de proceder.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pluma
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un resumen de la obra propuesta en una sección titulada "Descripción general de la Obra". Incluye una descripción general de la obra propuesta. Mantén la muestra enfocada en algo simple, como un mural o una serie de pinturas para su exhibición pública. Dimensiona el tamaño de la obra, una justificación convincente y un poco acerca de cómo la idea se concibió originalmente. Esto evocará interés de lectura por aquellos, y los ayudará a entender la necesidad de la obra.

  2. 2

    Comienza otra sección titulada "Ubicación". Nombra la dirección propuesta de la obra de arte donde debe ser ubicada. Si actualmente te encuentras en otro lugar, nombra la dirección donde se encuentra actualmente. Describe la ubicación propuesta, ya que funciona como un buen lugar para albergar el arte. Por ejemplo, si estás mirando para tener un gran cuadro colocado en el exterior de un edificio público, describe cómo es el edificio, y cómo la obra se sumará a la misma estética. Describe las paradas de destino si la obra es una exposición itinerante, como una obra de instalación. Proporciona detalles de por qué cada parada agrega al valor de la técnica, o cómo el arte añade valor a cada parada.

  3. 3

    Empieza la sección siguiente con la palabra "Diseño", y describe con el mayor detalle posible, sin ser demasiado prolijo, la obra de arte propuesta. Incluye color, dimensiones, inserciones, tipo de arte, detalle artístico único y cualquier otra descripción que sume a los méritos de tu propuesta.

  4. 4

    Escribe la palabra "Materiales" en el párrafo siguiente. Incluye los principales materiales con los que la obra está hecha. Por ejemplo, si se trata de aceite en lienzo, nombra el tipo de aceite utilizado, el lienzo, la materia del cepillo, y si se trata de una pieza de instalación de hierro, o contiene tejido, describe el tipo y la calidad del material utilizado para crear la obra de arte.

  5. 5

    Incluye una sección sobre el mantenimiento necesario para mantener la obra en buen estado y forma utilizable. Incluye detalles en cuanto a su durabilidad, curso de reparación necesario, conservación y custodia. Por ejemplo, indica si se debería mantener contenida ante las inclemencias meteorológicas en una caja o un recipiente cerrado con llave. Si hay problemas de seguridad, indícalos también, como la necesidad de cerrarla en la noche o impedir la entrada de tráfico a la sede.

  6. 6

    Incluye una sección para el presupuesto pasado, con la cantidad de dinero reclamado. Incluye todos los problemas presupuestarios, como los gastos relacionados con el mantenimiento, conservación, instalación, desmontaje, movimiento si es una exposición itinerante y las compras relacionadas necesarias para su exhibición pública.

Consejos y advertencias

  • Incluye imágenes de la obra de arte cada vez que haya una oportunidad, por ejemplo, su ubicación propuesta o imágenes de la propia obra de arte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media