Cómo escribir una narración personal

Escrito por jared lewis | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una narración personal
Escribir una historia narrativa personal es un proceso fácil para muchos estudiantes que escribir ensayos basados ​​en la investigación. (boy writes to writing-books image by Stepanov from Fotolia.com)

Escribir un ensayo puede ser una tarea difícil para los estudiantes de todos los niveles. Parte de la dificultad que tienen los estudiantes para escribir los ensayos es su propia falta de conocimientos y de habilidades de investigación. Sin embargo, una de las áreas en las que los estudiantes no carecen de información es en el conocimiento de sí mismos. Aprender a desarrollar ensayos mediante el uso de historias personales es una manera en que los escritores novatos pueden llegar a sentirse cómodos y familiarizados con el proceso de redacción de ensayos. Esta estrategia es útil para los estudiantes de cualquier edad, quienes ganarán confianza al escribir sobre un tema que dominan más que cualquier otro que se les presente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona tu método de presentación. Un texto narrativo puede ser escrito desde una gran variedad de puntos de vista. Una de las formas más comunes es la narración cronológica, que simplemente cuenta una historia de tu vida que arranca en un punto de partida fijo hasta un punto definitivo donde termina la historia; sin embargo, esto es apenas una de las tantas formas de presentar una historia. Otro método popular es el uso de escenas retrospectivas, comenzando en el presente y recordando los acontecimientos ocurridos en el pasado. Una tercera opción es el modo reflexivo, el cual requiere de una gran cantidad de introspección personal.

  2. 2

    Limita el tema de tu historia a solo uno o a unos pocos episodios cortos de tu vida que ilustren el punto principal que quieres hacer en tu ensayo. El sitio web Essay Info enumera algunos de los temas que los estudiantes suelen elegir para desarrollar sus narraciones, entre los que se encuentran: una decisión difícil que hayas llevado a cabo, tu primer día en la escuela, un viaje inolvidable o un momento de éxito, entre otros acontecimientos.

  3. 3

    Elabora una introducción que capte la atención del lector. Al contar una historia personal, puedes pasar por alto el formato tradicional de la escritura de un ensayo en el que redactes una introducción que explique brevemente lo que el texto va a contener. En vez de eso, puedes comenzar justo en el medio de tu historia o incluso al final y hacer una regresión al principio, si así lo deseas. Las historias personales te dan toda la libertad creativa que no tendrás con otros tipos de ensayos.

  4. 4

    Completa tu relato contando el resto de tu historia. Algunos puntos que puedes tener en en cuenta al escribir tu ensayo incluyen el tiempo (pasado o presente), el tono (los sentimientos que deseas evocar) y la forma en que el resto de los personajes aparte de ti, podrán hablar dentro de la narración. El diálogo entre personajes puede ser una manera entretenida de construir tu relato, mientras que por el contrario, contar una historia desde una sola perspectiva narrativa puede llegar a ser tedioso. En cambio, escribe tu historia desde múltiples puntos de vista y utiliza tantos mecanismos creativos como sean necesarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles