Cómo escribir tu nombre en números binarios

Escrito por chang lin | Traducido por susana lópez millot
Cómo escribir tu nombre en números binarios
Las computadoras procesan la información y los datos con una serie de números binarios y códigos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Aunque escribir tu nombre en una lengua extranjera podría ser sorprendente, hacerlo en números binarios seguro hará girar muchas cabezas. Este lenguaje de computadoras es usado para expresar información digital de una forma que estas puedan procesar. Los códigos binarios vienen sólo en forma de "0" y "1", dado que estos dos números son los únicos símbolos necesarios para que pase el flujo de electricidad a través de la computadora. Así como el alfabeto estadounidense, hay un número binario único para cada letra tanto mayúscula como minúscula. Conociendo el número binario, puedes escribir tu nombre completo en una serie de unos y ceros.

Instrucciones

  1. 1

    Guíate por la tabla de conversión "De símbolo a binario" para escribir tu nombre de forma binaria. Puedes conseguir varias tablas de conversión binaria en Internet.

  2. 2

    Escribe el código binario para la primera mayúscula de tu nombre. Por ejemplo, si tu nombre es Paul, el código binario para la "P" mayúscula es 01010000.

  3. 3

    Escribe los códigos binarios para las letras minúsculas adicionales. Asegúrate de que dejas espacio entre cada código binario y usas el código correcto para las mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, la combinación binaria del nombre "Paul" sería: 01010000 01100001 01110101 01101100.

  4. 4

    Repite escribiendo tu apellido en números binarios.