Educación y ciencia

Cómo escribir una nota a un profesor pidiendo una extensión de fecha para un examen

Escrito por megan weber | Traducido por natalia pérez
Cómo escribir una nota a un profesor pidiendo una extensión de fecha para un examen

Escribir una carta a un profesor requiere lenguaje apropiado y académico.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando le pides a un profesor que te extienda la fecha para dar un examen, el tiempo y el tono son claves. Si sabes por adelantado que estarás fuera del campus el día del examen, pide la extensión inmediatamente. Sin embargo, si el pedido se realiza dentro de las 24 horas previas al examen, el tono y la razón para ausentarte son aún más esenciales. Componer una nota para el profesor para pedirle una extensión en la fecha del examen requiere un lenguaje sutil y apropiado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla el tono apropiado y académico para la carta. Aunque no estás escribiendo un ensayo para el profesor, esencialmente estás componiendo un trabajo argumentativo con el cual quieres que tu profesor esté de acuerdo. El Centro de Escritura de la Universidad Dartmouth le recuerda a los estudiantes que un tono académico esencialmente "presenta al lector un argumento informado". Escribe oraciones completas. No uses abreviaturas de Internet ni iconos.

  2. 2

    Establece el propósito de tu correo electrónico en el renglón de motivo, si es que la falta de tiempo requiere un correo electrónico. Según un folleto de Inglés Básico de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, los estudiantes también deben proporcionar su número de clase y de sección en ese renglón si la clase es particularmente grande. Por ejemplo: pedido de extensión/Shelley Smith/Ciencia Tecnológica Básica LMV 9-9:50.

  3. 3

    Escribe una nota que sea corta, pero informativa. No quieres escribir página tras página; si tienes tiempo para escribir una carta extensa, es probable que también lo tengas para completar el examen. Entrega la nota en persona si es posible. Si la nota debe ser enviada como correo electrónico, mantén de todas formas el tono lo más académico y profesional posible.

  4. 4

    Comienza la carta con el saludo apropiado, como "Estimado Profesor Miller". Continúa como una declaración formal de intención, incluyendo tu nombre y la clase a la que concurres: "Mi nombre es Shelley Smith de su clase de Ciencia Tecnológica Básica. Le escribo para solicitarle una extensión de mi exámen final".

  5. 5

    Informa al profesor, desde el comienzo, por qué estás solicitando la extensión. Si es por un problema médico o el fallecimiento de un familiar, el profesor podría solicitar documentación. Si la extensión es solicitada por salud mental, como estrés, deja la razón en claro. Sin embargo, trata de mantener un tono académico, en vez de volverte melodramático cuando pidas más tiempo para prepararte.

  6. 6

    Proporciona una fecha en la que puedas completar la tarea. Si el examen es un lunes, pide que la nueva fecha para realizar el examen sea durante la semana como mucho. No le digas al profesor que ese será el día en que lo harás, sino, amablemente, pide una fecha que te resulte posible, y te permita dar lo mejor de ti.

  7. 7

    Termina la nota con un saludo como "Sinceramente" o "Gracias por su tiempo". Firma con tu nombre completo, incluyendo sección y horario de la clase. Asegúrate de incluir una dirección de correo electrónico para que el profesor te responda si le has entregado una nota manuscrita.

Consejos y advertencias

  • Revisa la ortografía de todo el documento antes de enviárselo al profesor. Evita ser demasiado sensiblero o emotivo en la nota, sé tan sincero como sea posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media