Hobbies

Cómo escribir notas musicales para las tablaturas de una armónica

Escrito por carl hose | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo escribir notas musicales para las tablaturas de una armónica

harmonica image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

La tablatura de una armónica es un sistema de notación musical que utiliza una gráfica para indicarle a los intérpretes de la armónica cómo tocar una canción sin necesidad de leer la notación musical estándar. Muchos intérpretes de la armónica, incluso si pueden leer la notación musical tradicional, prefieren utilizar una tablatura para armónica. Otros simplemente no pueden leer la notación musical tradicional y se apoyan únicamente en las tablaturas para armónicas para saber cómo tocar las canciones. Independientemente de tus habilidades para la lectura de notación musical estándar, aprender a anotar canciones en una tablatura para armónica puede ayudarte a interactuar más eficazmente con otros intérpretes de este instrumento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Partituras
  • Papel
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Transcribe una pieza de música de la armónica centrándote en la melodía, que es la parte de la canción en que un intérprete hará hincapié en la armónica. Si deseas incluir acordes, puedes escribir los nombres de los acordes por encima de la gráfica de la tablatura para armónica, pero debes anotar la melodía de la canción. En la mayoría de las canciones, la línea melódica será la línea vocal de una canción, que es la parte más reconocible de la canción.

  2. 2

    Coloca un trozo de papel en blanco a tu lado y traza una línea vertical a través del papel. Dibuja muchas líneas, ya que las necesitarás para transcribir la canción en la que estás trabajando. Probablemente no tendrás necesidad de más de cuatro o cinco líneas, a menos que la canción que estés transcribiendo cambie de melodía con frecuencia. Para las partes que se repiten, serás capaz de utilizar un signo de repetición en lugar de anotar esa parte nuevamente.

  3. 3

    Dibuja una línea vertical corta unida al principio y al final de tu línea horizontal. Escribe la letra "B" antes de la primera línea vertical y por encima de la línea horizontal. Esto indica el lugar donde colocarás las notas que soplarás en la armónica. Escribe la letra "D" antes de la primera línea vertical y por debajo de la línea horizontal. Esto indica el lugar donde colocarás las notas que se respiran (aspiran) en la armónica.

  4. 4

    Identifica la línea melódica de la canción que deseas convertir a una tablatura para armónica y haz la conversión de una medida musical a la vez. Utiliza una línea vertical para separar las medidas musicales en la tablatura de la misma manera que se separan en la partitura que estás transcribiendo.

  5. 5

    Coloca las notas de la partitura por encima o por debajo de la línea en la gráfica, según corresponda en la canción. Si la nota que deseas transcribir es una C, por ejemplo, coloca un número 1 en la primera medida de tu gráfica de tablatura por encima de la línea, lo cual indicará que la nota se va a reproducir como una nota soplada en el primer agujero. Una armónica típica tiene 10 notas sopladas y 10 notas aspiradas, por lo que cada nota que conviertas de la partitura tendrá un número que indica el agujero y que se colocará por encima o por debajo de la línea horizontal para indicar que se sopla o se aspira.

  6. 6

    Dibuja una línea después de aquellas notas que son sostenidas. Por ejemplo, si tienes una nota entera en tu partitura tradicional, conviértela a la tablatura escribiéndola en la tablatura hacia abajo, a continuación, dibuja una línea que se extienda por el resto de la medida. Esto le dirá al intérprete que debe mantener la nota por cuatro tiempos. Para las notas medias, traza una línea después de la nota que se extienda por la mitad de la medida. No hay necesidad de trazar líneas que indiquen las negras o las corcheas. Separa las medidas en una tablatura con líneas cortas verticales, incluso las medidas que están en la partitura tradicional.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media