Cómo escribir una novela épica

Escrito por timothy sexton | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una novela épica
"Freedom" la novela épica de William Safire sobre la guerra civil. (Timothy Sexton)

Muchas personas quieren haber escrito una novela, pero pocos tienen lo que se necesita para realmente escribir una. Si escribir una novela es difícil, imagina lo que se necesita para escribir una novela épica. La división entre una novela regular y una novela épica no está definida; como la infame definición de pornografía, sólo puedes conocerla cuando la ves. Es suficiente decir que una novela épica es mucho más larga que la novela promedio y contiene muchos más personajes y tramas secundarias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a investigación
  • Máquina de escribir o computadora
  • Un asistente (si es posible)
  • Un agente literario (altamente recomendado)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    ¿Por qué una novela épica?

  1. 1

    El primer paso para escribir una novela épica es determinar que necesitas el largo de una novela épica para contar tu historia. La mayoría de las novelas épicas son largas por una de dos razones: o la historia se lleva a cabo durante un largo período de tiempo o la historia requiere múltiples personajes cuyas historias deben ser contadas individualmente. Si puedes recortar tu novela y aún así contar la historia que quieres contar, este es el tiempo de hacerlo: antes de comenzar a escribir. Si absolutamente no puedes imaginar contar tu historia en menos de 600 páginas, entonces admítelo: Estás a punto de escribir una épica.

  2. 2

    Una buena forma de comenzar el proceso de escribir una novela épica es unir tus temas en algunas oraciones simples. Escribe estos temas y manténlos en un lugar visible en todo momento. Esto te permitirá enfocarte en el mensaje importante que tu novela le dará al lector. Debido a que el acto de escribir una novela épica requerirá una tremenda cantidad de energía, tiene muy poco sentido pasar ese tiempo escribiendo una novela que no tiene algo sinificativo que decir.

  3. 3

    Muchos escritores no pueden existir sin un bosquejo que los guíe. Algunos escritores como James Michener, producen bosquejos para sus novelas épicas que son tan largos como las novelas completas de otros escritores. Algunos escritores prefieren sólo ir con la corriente, dejando que su imaginación los guíe en su viaje hacia la terminación. Sin embargo, en el caso de una novela épica, siempre corresponde a un escritor producir un bosquejo. Tu bosquejo no tiene que ser tan denso como el de Michener, pero es vital para saber con tanto detalle como sea posible dónde te encuentras en cualquier momento. ¿Por qué? Porque un día podrías estar luchando con el Capítulo 10 y el siguiente día podrías sentir como que una musa invisible te está guiando a la magia del Capítulo 47. Un bosquejo te ayudará a mantener el camino de la historia completa. Este es el lugar donde un asistente es altamente preferible, aunque ciertamente no es una necesidad.

  4. 4

    Una vez que comiences a escribir, lo más importante es fijarte una meta. A menos que seas Stephen King, capaz de producir dos o tres novelas de más de 500 páginas en un solo año, puedes esperar estar trabajando en tu novela épica por medio año o hasta varios años. Digamos que tu novela épica es de aproximadamente 750 páginas. Esas son más o menos 225.000 palabras. Si escribes cada día por un año, eso significa que tendrás un promedio de 600 palabras por día. Esas son dos páginas, más o menos. Cuando piensas en producir sólo dos páginas, o 600 palabras, cada día, la tarea de escribir una novela épica podría parecer menos intimidante. La clave para terminar tu novela es pensarla no en términos de escribir otras 150.000 palabras u otras 300 páginas, sino otras 600 palabras mañana. Y el día siguiente.

  5. 5

    Finalmente, a menos que seas un escritor a tiempo completo, o alguien con la habilidad de pasar varias horas al día frente a la computadora, probablemente pasarás la mayoría del día haciendo algo más además de escribir. Sólo porque no estás escribiendo no significa que no estarás pensando en tu novela en progreso. Lleva un cuaderno o una grabadora digital de voz contigo. En cualquier momento en que venga la inspiración, desde el nombre perfecto para un personaje a un desarrollo importante de la trama que no habías pensado antes, regístralo. Podrías pensar que es una idea tan buena que no hay forma de olvidarla, pero no te engañes. Podrías incluso olvidar la idea completa o las cosas que la hacen memorable, así que anota cada idea, incluso si todavía no sabes cómo usarla.

Consejos y advertencias

  • Si estás escribiendo una novela épica histórica, asegúrate de tener los datos correctos. Aunque la licencia dramática te da algo de holgura, ser descuidado y alejado de la verdad nunca es una buena idea.
  • Cuando escribas una novela épica de fantasía, una de las tareas más difíciles, lo creas o no, es pensar en nombres únicos. Existen muchas páginas web que generarán nombres aleatorios de fantasía.
  • El obstáculo más grande para completar una novela épica no es el bloqueo de escritor, sino el cansancio. Cuando escribas una novela larga, involucrada y detallada es mucho más probable que te canses de pasar todo ese tiempo con tu creación a que de repente no sepas qué escribir. Por esta razón, debes considerar seriamente darte un descanso cada ciertos meses. Sólo pon el trabajo a un lado por una semana y tata de no pensar en él. (Aunque deberías mantener tu cuaderno contigo incluso durante este descanso).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles