Cómo escribir una novela para jóvenes adultos

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una novela para jóvenes adultos
Escribe una novela para jóvenes adultos.

Una novela juvenil, a menudo llamada YA (por sus siglas en inglés), es como una novela para adultos con personajes adolescentes. Gran parte del proceso de escritura es el mismo y los lectores suelen leer tanto YA y ficción adulta. Los autores de las novelas para adultos jóvenes detallan las delicadas, torpes e interesantes vidas de los jóvenes, tratando de hacer la transición a la edad adulta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee libros para adultos jóvenes, y mira revistas para adolescentes. Ve a la biblioteca o a la librería y fíjate qué libros son muy populares ahora, y analízalos para ver lo que los adolescentes buscan en una novela. Esto te ayudará a decidir qué argumentos y temas han sido escritos y te dará una idea en cuanto a temas de actualidad.

  2. 2

    Selecciona un grupo de edad para enfocar tu novela y utiliza temas aceptables para esa edad. Los libros para adultos jóvenes se comercializan normalmente para las edades de 12 a 18, aunque muchos lectores jóvenes y mayores también disfrutan de ellos. Los lectores mayores de novelas YA pueden y prefieren leer historias donde el protagonista lucha contra los sujetos más vanguardistas con mucha introspección y grandes preguntas, mientras que los lectores más jóvenes prefieren que los protagonistas observen a sus amigos o familiares como pasan por estos grandes temas.

  3. 3

    Elige un género como lo harías con un libro para adultos. Los nuevos géneros de YA tratan temas como la ficción en general, la fantasía, la ciencia ficción, los animales, la escuela, las familias y el misterio, y no-ficción y memorias.

  4. 4

    Piensa en un argumento o conjunto de personajes para tu historia antes de empezar a escribir. Manten un diario o un cuaderno cerca para anotar los pensamientos interesantes. Recuerda tus propios años de adolescencia o pregunta a tus amigos para recordar los momentos más difíciles.

  5. 5

    Crea un esquema general de la historia, incluyendo personajes, tramas, punto de vista, los temas y las lecciones que se deben aprender. Los personajes de una historia YA tienden a experimentar la vida de una manera dramática y crecen psicológicamente a lo largo de la historia.

    Escribe

  1. 1

    Comienza a escribir. El comienzo de un libro es difícil de escribir, pero muy importante. Los adolescentes a menudo están en una librería o biblioteca y leen las primeras páginas de un libro para decidir si desean continuar. El inicio debe introducir a los personajes y empezar a hablar de la trama o el tema de la historia.

  2. 2

    Continúa escribiendo. El cuerpo de la historia se centra en los desafíos que enfrentan los personajes y las decisiones que toman. Una novela juvenil normal tiene entre 40.000 y 75.000 palabras. El centro de la historia es done la mayor parte de las experiencias del personaje suceden, donde comienza a cuestionar su papel en la vida o lucha con la importancia de las relaciones. A menudo, una tragedia ha tenido lugar en el comienzo y el personaje se queda para hacer frente a las consecuencias.

  3. 3

    Crea un clímax. Todas las cosas que los personajes han estado luchando con el fin deben llegar a un punto crítico y una decisión puede cambiar todo. El clímax generalmente ocurre justo antes del final, todo lo que ha ocurrido en el principio y la mitad lleva a este momento de la verdad y la resolución.

  4. 4

    Termina el libro. Ten cuidado de no continuar la historia demasiado después del clímax. Las novelas no siempre terminan con felicidad, pero los temas más ocultos requieren algún tipo de resolución o entendimiento. Los personajes encuentran su camino y sienten como si se han convertido en una parte del mundo. Las lecciones no son tan necesarias como una especie de transformación psicológica y emocional.

Consejos y advertencias

  • Utiliza personajes que son adolescentes o estudiantes universitarios. Si decides utilizar otro grupo de edad o de un conjunto de animales como protagonistas, asegúrate de que la voz de la escritura y el objeto se ajusta a la audiencia.
  • Utiliza tus historias personales. No tienes que ser un experto en los adolescentes si recuerdas lo que era ser uno. Los libros para adultos jóvenes están llenos de historias de crecimiento similares y, sin embargo, personales.
  • Prueba diferentes tiempos y perspectivas en tu novela para ver cuál funciona mejor. La mayoría utiliza primera persona o tercera persona, pero una variación puede añadir interés.
  • No te desanimes si tu primer proyecto no sale como lo planeado. Puedes pasar por muchas ediciones antes de que estés completamente satisfecho con tu escrito.
  • Evita los clichés y estereotipos al escribir. Los lectores quieren tramas y personajes que sean multi-dimensionales y reales. Escribe diálogos de la vida real, líneas de la historia y personajes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles