¿Cómo escribir una novela policíaca?

Escrito por alicia bodine Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo escribir una novela policíaca?
Una máquina de escribir, un viejo elemento que era común en los antiguos escritores de novelas policiales. (Gözde Otman)

Escribir una novela policíaca necesita de dedicación y atención a los detalles. También se requiere de un gran compromiso de tiempo, ya que a veces te puede tomar un año o más escribir una novela de este género. Es útil que investigues cómo se escribe una novela policial antes de comprometerte a hacerlo realmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide si quieres escribir una novela policial de ficción o no ficción. Si decides escribir una novela policíaca basada en un caso real, ajústate a los detalles tanto como sea posible. Con una novela policial de ficción, puedes poner cualquier detalle que desees.

  2. 2

    Asigna una cierta cantidad de tiempo diariamente o semanalmente en el que vas a trabajar en tu novela. Si no tienes compromiso de tiempo, puedes terminar dilatando y dejando sin terminar el libro.

  3. 3

    Asiste a las sesiones de la corte judicial. Aunque tu novela no se base en hechos reales, es importante que asistas a juicios reales para que te hagas una idea de lo que implica. Incluso las novelas policiales de ficción consiguen sus líneas narrativas de acontecimientos de la vida real.

  4. 4

    Planifica e investiga el crimen que deseas que tenga lugar en la novela. En otras palabras, si quieres que ocurra un robo, entonces es mejor que investigues cómo se llevan a cabo los robos, la cantidad de planificación que hay involucrada, lo que provoca que los criminales sean atrapados, etc. Cuantos más detalles reúnas, mejor. Toma notas en tu computadora o en un cuaderno.

  5. 5

    Describe al héroe de la historia. Ahora tienes tu delito, de modo que necesitas decidir quién va a detener al criminal. ¿Forma el héroe parte las fuerzas de la ley o simplemente es un reportero entrometido?; ¿el héroe tiene cualidades atractivas?;¿el héroe tiene una debilidad?. Describe las características físicas del héroe.

  6. 6

    Crea un esquema. El esquema te llevará desde el comienzo de la novela hasta el final, cuando se resuelva el crimen. Hacer el esquema en la computadora es ideal. New Novelist es un programa de software que tiene plantillas que puedes elegir en base a tu crimen. Puedes completar con tu información y eso te ayudará a crear un esquema y luego, finalmente, tu novela entera.

  7. 7

    Comienza ensamblando tu novela. Esto debe fluir muy naturalmente al pasar de un punto en tu esquema a otro. Utiliza tu investigación y completa los detalles. No te preocupes por ser perfecto en este momento, sólo cuenta tu historia en el papel.

  8. 8

    Corrige tu novela y arregla cualquier error ortográfico y gramatical. A continuación, deja la novela a un lado por una semana. Esto te dará tiempo para estar lejos de la novela para que vuelvas a ella renovado y listo para detectar errores si hay algo en tu novela policial que no está bien.

  9. 9

    Corrige los errores o cambia las situaciones que simplemente no tienen sentido. Imprime la novela y haz que un fanático de los policiales la lea. Pídele que te diga la verdad acerca de la novela. ¿La historia tiene sentido y es creíble?; ¿hay detalles que faltan?

  10. 10

    Decide si vas a poner en práctica todas las sugerencias hechas por el lector y luego presenta tu novela policial para su publicación.

Consejos y advertencias

  • Al escribir una novela policíaca basada en hechos reales, debes realizar entrevistas a las personas involucradas en el caso. También debes recortar y guardar los artículos de prensa.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles