Escribir novelas de humor

Escrito por shannon lausch | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escribir novelas de humor
Desafortunadamente, no hay métodos garantizados para conseguir una risa de tu lector, pero sí hay cosas que no deberías hacer. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Descripción general

Transmitir humor usando la palabra escrita es más difícil que con la hablada. Por un lado, se pierde el comentario visual y vocal que obtienes de contar una historia divertida. Como escritor no puedes dar marcha atrás o modificar tu historia para ver cómo responde el público.

Una novela de humor no puede ser el equivalente de una rutina de comedia stand-up-. Si tu objetivo es dedicar tu libro completamente a bromas y juegos de palabras, es muy probable que tu libro de humor no sea muy humorístico. El escritor de humor Jason Roeder señala que este tipo de libros de humor son dolorosamente poco divertidos, como "versiones más grandes de tarjetas de felicitación".

Tal vez es por eso que las novelas de humor exitosas casi nunca son sólo de humor; casi siempre hay otro género en el juego. Por ejemplo, las memorias con anécdotas divertidas, las parodias de ciencia ficción y la sátira de fantasía pueden ser formas exitosas de novelas de humor. La clave es no pensar "voy a escribir una novela de humor", sino "quiero escribir una novela que sea humorística".

Errores

¿Así que quieres escribir una novela que sea humorística? ¿Cómo puedes hacer a un libro divertido? Desafortunadamente, no hay métodos garantizados para conseguir una risa de tu lector.

Hay, por supuesto, ciertas cosas que no deberías hacer. Los autores de "How Not to Write a Novel" (Cómo no escribir una novela) Howard Mittelmark y Sandra Newman advierten a los nuevos autores que el humor es algo difícil de lograr, y es mucho mejor dejar las bromas fuera de una novela después de intentarlo y fallar. Ellos advierten específicamente contra el uso de la comedia física (ya que los lectores no pueden "verlo"), el humor de baño, las bromas de tamaños y las bromas sobre el físico de una persona.

Cuando los autores hacen bromear a sus personajes, Mittelmark y Newman desaconsejan que los personajes rompan en risas. Incluso si la broma es divertida, parecería que el autor se ríe de sus propios chistes.

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de humor que los autores pueden usar. Algunos ejemplos son los juegos de palabras, el sarcasmo, el humor negro, el absurdo, los malapropismos, la sátira y la ironía. Incluso las novelas que no se proponen ser humorísticas probablemente contienen por lo menos algunos de estos. Las novelas que colocan al humor en el lugar más alto de su propósito utilizan estos elementos más y de una manera más grande. Todo un giro de la trama, por ejemplo, puede estar basado en la ironía o la parodia de una historia de ciencia ficción popular puede ser el telón de fondo de toda la novela. Recuerda, sin embargo, que el conflicto debe ser la fuerza motriz de cualquier novela, no el humor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles