Tecnología

Cómo escribir un número elevado a la quinta potencia en una computadora

Escrito por stephen lilley | Traducido por mariela rebelo
Cómo escribir un número elevado a la quinta potencia en una computadora

Puedes usar un procesador de texto para expresar una potencia.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando escribes un número está elevado a una potencia en una hoja de papel, el exponente toma la forma de un número más pequeño arriba y a la derecha de la base. Sin embargo, deprendiendo de tu software, esto podría ser imposible de hacer en una computadora. Debido a esto hay una manera específica de realizar la quinta potencia en una computadora para lograr lo que estás intentando.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ingresa el número que elevarás en un procesador de texto. Si lo estás haciendo en el contexto de un e-mail, por ejemplo, puedes usar tu proveedor de correo electrónico.

  2. 2

    Ingresa un signo "^" (sin las comillas). Cuando no puedes expresar correctamente la elevación de un número con un número más pequeño arriba y a la derecha del valor original, el "^" indica que ese número está siendo elevado. También te permitirá lograr lo mismo en una calculadora.

  3. 3

    Presiona la tecla "5"en tu teclado para indicar que el número está siendo elevado a la quinta potencia. Por ejemplo, si elevas 3 a la quinta potencia, teclearás: 2^5.

Consejos y advertencias

  • Algunos procesadores de texto pueden crear lo que se llama un formato superscript (o, a veces, superior). Esto es un tipo especial que alcanza el efecto que estás buscando. Para usarlo con Microsoft Word, por ejemplo, deberías ingresar primero el número, en este caso 2; luego cambiar al modo superscript presionando "Ctrl" más "Shift" más "+" ; luego tipeando el valor de la potencia, 5; luego presionando "Shift" más "+" nuevamente para volver al formato regular. En otros procesadores de texto, busca el ajuste superscript o superior debajo de los controles de formato de aplicación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media