Cómo escribir números

Escrito por pauline gill | Traducido por mike tazenda
Cómo escribir números

Aplica las reglas de gramática para determinar cómo escribir un número.

numbers image by Amer Delibasic from Fotolia.com

Escribir números es algo habitual en la vida cotidiana, ya sea que escribas un cheque o un documento. Existen reglas de gramática para usar los números en la escritura, y algunas técnicas simples para escribir números grandes en un cheque u otras situaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende las reglas de gramática básicas para escribir números. Esto te ayudará a escribir y entender las cifras grandes. Todos los números de una sola cifra se convierten en letras. El número 9 es nueve, pero el 10 permanece como 10. Los números que comienzan una frase deben escribirse: "Quince hombres apagaron el fuego". Las fracciones se escriben: "la mitad de las personas permanecieron allí". Los números compuestos van separados por espacio: "treinta y siete personas fueron al juego".

  2. 2

    Di el nombre en voz alta, prestando atención a la ubicación de cada cifra. El número 824 se dice "ochocientos veinticuatro". El ocho de "ochocientos" se coloca en el lugar de las centenas, el veinti- indica que el "2" ocupa el lugar de las decenas y el cuatro indica unidades. Intenta con números grandes. El número 9.436 se dice "nueve mil cuatrocientos treinta y seis". El 9 está en el lugar de los miles, el cuatro- indica centenas, el treinta indica que el 3 está en el lugar de las decenas, y el 6 va al final, con las unidades.

  3. 3

    Practica escribir un número del orden de las centenas. Una vez que determinas el lugar, puedes escribir el orden en que va el número. Nota que hay decenas separadas de la unidad (como en treinta y tres) y casos en los que no ocurre (como en veinticuatro). Revisa las reglas de gramática para los números. ¿Qué ocurre con el número 815? Tiene centenas, decenas y unidades ¿verdad? Los números del 10 al 19 se escriben como diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho y diecinueve. Por lo tanto, el número 815 se escribir "ochocientos quince".

  4. 4

    Practica con los miles. Comienza diciendo un número, por ejemplo, 6.354 se pronuncia "seis mil trescientos cincuenta y cuatro". Al escribir en número, añade un punto luego del lugar de los miles, y recuerda incluir los espacios para los números compuestos.

  5. 5

    Revisa a menudo. Escribir cifras grandes se torna más sencillo si practicas decir las cifras en voz alta. 1. Pronuncia el número con el lugar que ocupan las cifras. 2. Escribe el número mientras lo dices. 3. Añade u omite los espacios en los números compuestos. 4. Coloca un punto luego del lugar de los miles. 5. Los números del 10 al 29 tienen su propia palabra, como así también 30 (treinta), 40 (cuarenta), 50 (cincuenta), 60 (sesenta), 70 (setenta), 80 (ochenta) y 90 (noventa).

Consejos y advertencias

  • Al escribir cheques, los centavos se escriben como fracción. US$ 523,32 se escribe "quinientos treinta y dos con 32/100".
  • Al escribir números en papeles, los porcentajes se escriben. De modo que 90% se escribe "90 por ciento".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media