Cultura y ciencia

Cómo escribir números en letras

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir números en letras

Numbers image by paul hampton from Fotolia.com

Así sea que estás aprendiendo para escribir cheques o necesitas usar números en un ensayo o trabajo de investigación, existen reglas a seguir para escribir los números como palabras. Las reglas suelen depender del experto, por lo que debes controlarlo con tu profesor para saber qué estilo prefiere él. Las diferentes escuelas de pensamiento pueden varian en su tratamiento de los números. Si no existe un estilo establecido, usar números en letras no es difícil, una vez que aprendas algunos patrones y reglas básicas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende las reglas. Si el número es menor a 10, escríbelo como una palabra. Esta es una regla gramatical que siempre es verdadera. Al comenzar una oración, escribe el número como una palabra. Deletrea décadas y siglos, como los noventa o el siglo diecinueve. Deletrea los números redondeados o estimativos. Usa un numeral y una palabra para mostrar números redondeados sobre un millón. Por ejemplo, escribe que 2 millones de personas viven en una zona, en lugar de escribir que alrededor de 2,000,000 viven allí. Usa numerales al referirte a medidas, tiempo, proporciones, decimales, fracciones, cómputos matemáticos, puntaje o finanzas. Usa una coma luego de cada 3 dígitos, comenzando por la derecha. Por ejemplo, 1,234 personas viven allí.

  2. 2

    Aprende cómo escribir números mayores a 10 y menores a 100. Todos los números menores a 10 se escriben como palabras cuando se usan en formularios escritos: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve. Los números menores a veinte no siguen un padrón: once, doce, trece, catorce, quince, dieciseis, diecisiete, dieciocho, diecinueve. Los números del veinte al noventa siguen un padrón: veinte, treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta, ochenta y noventa se encuentran en el lugar de las decenas. Al agregarles un dígito, escribe una "i" o "y". Por ejemplo: veintiuno, treinta y dos, cuarenta y tres, cincuenta y cuatro, sesenta y cinco, setenta y seis, ochenta y siete y noventa y nueve.

  3. 3

    Aprende las reglas de los números desde el 200 al 1,000. Para mostrar el lugar de las centenas, escríbelas y luego agrega los otros números. Por ejemplo, para escribir 256, escribe doscientos cincuenta y seis. Para 732, escribe setecientos treinta y dos. Algunas personas insertan la palabra "y" entre las centenas y las decenas. Por ejemplo, setecientos y treinta y dos. La mayoría de los números mayores a 100 se escriben de manera numérica, a menos que el número comience la oración.

  4. 4

    Memoriza las reglas para escribir números mayores a 1,000. Para mostrar el lugar de la unidad de mil, escribéla y luego agrega los otros números. Por ejemplo, para escribir 2,475, escribe dos mil, cuatrocientos setenta y cinco. Para mostrar las unidades de millón o billón, escribe 2,000,000 como 2 millones, o 54,000,000,000 como 54 billones. Si el número no es un número redondo, como 5,243,542, escríbelo como cinco billones, doscientos mil cuarenta y tres, quinientos cuarenta y dos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media