Cómo escribir números con palabras

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir números con palabras
Escribir los números con palabras es una habilidad útil, aunque no se considere normalmente una habilidad. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

En las escuelas elementarias de Estados Unidos, los estudiantes aprenden frecuentemente a escribir números con las palabras. En la escritura formal, es común deletrear números menores que 100, aunque este requisito no siempre se hace cumplir estrictamente. Sin embargo, se espera que escribamos números en cheques, tanto grandes como pequeños. Además, los problemas de aplicación en los exámenes suelen incluir números enunciados con palabras, y un examen típico de primaria podría implicar la tarea específica de escribir los números en palabras, por lo que es importante reconocerlos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    En primer lugar, es importante aprender la ortografía de los números pequeños, ya que los grandes números se basan en éstos. En los EE.UU., los primeros veinte números se escriben así: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho, diecinueve y veinte. Toma buena nota del cuatro y del ocho, que son homónimos de otras palabras no relacionadas.

  2. 2

    Una vez que hayamos pasado el veinte, debemos comenzar con una conjunción. Por ejemplo, el número 23 se escribe "veinte y tres". No es una gran cosa, pero la forma correcta de hacerlo es usando una como se muestra. Otro ejemplo sería el 78, escrito como "setenta y ocho".

  3. 3

    Para números mayores que 100, no decimos la palabra "y". Muchos lo hacen con frecuencia, incluyendo la famosa película de Disney acerca de los perros, pero no es correcto. Por ejemplo, el número 101 se escribe "ciento uno". El número 736 está escrito "setecientos treinta y seis". Nota que no hay una "y" entre el número de centenas y la palabra "cien", pero no está entre los treinta y seis. Una vez más, no hay una "y".

  4. 4

    La razón por la que no se escribe o se dice "y" en esos números es porque usamos la palabra "y" para dar a entender un punto decimal. Por ejemplo, aunque podríamos decir 7,2 como "siete coma dos", la forma correcta de decir o escribir este número es "siete y dos décimas". Nosotros usamos el "y" en el sentido del punto decimal. Otro ejemplo es 234,79, lo que nosotros escribiríamos como "doscientos treinta y cuatro y setenta y nueve centésimas".

  5. 5

    Hablando de cifras decimales, es importante entender que los valores de posición a la derecha del punto decimal incluyen las letras "th" (en inglés). Es por eso que usamos las palabras "décimas" y "centésimas" en el paso anterior.

  6. 6

    Para escribir correctamente números grandes y pequeños, debes tener una comprensión del valor posicional, pero eso se sale del ámbito de este artículo. Por ejemplo, debes aprender a reconocer 3.020.007 como "tres mil setecientos veinte millones". Del mismo modo, debes aprender a reconocer 0.005 como "cinco milésimas".

  7. 7

    Saber cómo hacer esta tarea de forma adecuada se traducirá en mejores resultados de las pruebas, especialmente en los grados inferiores, donde se enfatiza. También permitirá que escribas los números correctamente en la escritura formal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles