Cómo escribir una obra de comedia

Escrito por carl hose | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una obra de comedia
Las películas de comedia son uno de los géneros cinematográficos más antiguos, cuyas raíces se remontan a los albores del cine. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Las películas de comedia son uno de los géneros cinematográficos más antiguos, cuyas raíces se remontan a los albores del cine. Comedias tempranas ofrecieron el humor slapstick de Charlie Chaplin, Buster Keaton, los hermanos Marx y los Tres Chiflados. Esas películas y las estrellas que actuaron en ellas son icónicos. Las películas de comedia son tan populares porque tienen la capacidad de hacernos reír, incluso en el peor de los tiempos, y la probabilidad de que alguna vez se vayan es muy remota.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en el tipo de comedia que te gustaría escribir. Un guión de comedia puede ser escrito alrededor de casi cualquier idea de historia principal y combina bien con otros géneros. Mientras que el enfoque del guión sea el humor, un guión de comedia puede incluir elementos de romance, acción e incluso horror.

    Cómo escribir una obra de comedia
    Piensa en el tipo de comedia que te gustaría escribir. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Considera la posibilidad de actores específicos a medida que escribes tu guión de comedia. Los comediantes suelen protagonizar películas de comedia. Tim Allen, Martin Lawrence y Roseanne son sólo algunos cómicos que se han convertido en éxito en el cine. Escribir con comediantes específicos en mente puede ayudar a enfocar tu guión.

    Cómo escribir una obra de comedia
    Considera la posibilidad de actores específicos a medida que escribes tu guión de comedia. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  3. 3

    Escribe algo gracioso sin tratar de ser gracioso. Gran parte del humor en un guión de comedia viene de la situación de los actores y la forma en que manejan la situación. Llenar tu guión con chistes puede ser una buena rutina de stand-up comedy, pero no tiene por qué ser un buen guión. Piensa en términos de divertidos chistes en el diálogo y chistes visuales. Los chistes que escribes deben ser una extensión de la escena.

    Cómo escribir una obra de comedia
    Los chistes que escribes deben ser una extensión de la escena. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  4. 4

    Escribe personajes clásicos en tus guiones de comedia. Piensa en el subgénero en el que estás escribiendo. Las comedias clásicas de oprimidos giran en torno a un protagonista que es generalmente un perdedor con sólo su agradable y peculiar personalidad para manejarse. Las películas de Adam Sandler, son buenos ejemplos de este tipo de comedia. Sus personajes suelen ser inmaduros al principio de la película y no se lo toman en serio por cualquiera de los personajes secundarios, pero para el final de la película demuestra su capacidad de actuar de manera responsable y sin perder ninguno de los rasgos fundamentales que hacen de su carácter único.

    Cómo escribir una obra de comedia
    Escribe personajes clásicos en tus guiones de comedia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  5. 5

    Añade romance a tu guión de comedia. Las comedias románticas suelen incluir un triángulo amoroso y el centro en torno a dos protagonistas y su viaje para encontrar a los otros. "Serendipity", con John Cusack es un buen ejemplo de este tipo de línea de historia. El humor en la película crece a partir de los accidentes que se producen cuando los dos protagonistas descubren su amor por el otro.

    Cómo escribir una obra de comedia
    Añade romance a tu guión de comedia. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)
  6. 6

    Escribe fuera de los límites. Las parodias de comedia se basan en gran medida de gags gigantes y visuales para lograr las risas. Los personajes de una parodia de comedia son secundarias a la acción. Si un personaje crece en una de estas películas, es por lo general por accidente o circunstancia. "Y dónde está el piloto" y las franquicias de "Scary Movie" son buenos ejemplos de este tipo de guión de comedia.

    Cómo escribir una obra de comedia
    Escribe fuera de los límites. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles