Cómo escribir una obra de teatro para niños

Escrito por christina hamlett | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si eres joven de corazón, disfrutas inventar historias para niños y tienes una larga memoria cuando se trata de juegos del patio trasero del "como si", el siguiente paso en tu hobby o carrera como autor puede ser escribir obras de teatro para niños. Ya sea que lo estés haciendo por el espectáculo de tus compañeros de clase o tienes los ojos puestos en la publicación profesional, esto es lo que necesitas saber para empezar. A los efectos de este artículo, estos pasos se aplican a las personas que son nuevos en el mercado del teatro joven.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa procesador de textos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica la edad el grupo para el que deseas escribir y si tienes la intención de que actúen ellos mismos o para que estén en la audiencia y la historia la realicen los adultos. Las editoriales de obras y productoras dividen el mercado de los jóvenes en cuatro grupos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Asiste a las representaciones de obras de teatro para niños orientados hacia el grupo seleccionado y los guiones publicados a partir de recursos tales como Publicación Eldridge, el Servicio de Drama Contemporáneo y la revista PLAYS para familiarizarte con el lenguaje, estructura, ritmo y necesidades de producción para la edad apropiada.

  2. 2

    Elige un tema, género e historia que vaya a resonar con el marco de tu objetivo demográfico de referencia. Cuanto más joven sea el niño, más éxito tendrás con las obras simples, elementos de fantasía y aventura, ya que está familiarizado con los cuentos de hadas. Los niños mayores tienden a gravitar hacia las secuencias que están más basadas ​​en la realidad y tratan temas sobre la amistad, la familia, la presión social, las cuestiones sociales y la diversidad cultural. Mientras que a todos los niños de todas las edades les encantan las comedias y los misterios, los de mayores grados son una opción mejor para el drama y el romance. (Consulta la sección Consejos de este artículo para obtener consejos sobre qué tipo es mejor para cada grupo por edad).

  3. 3

    Pon a prueba tu idea con un niño o dos antes de escribirla, contándola en voz alta, como si se tratara de un cuento. Si están atentos a cada palabra, es una buena señal de que tu argumento es el típico sostenible para una producción. Si cierran los ojos, bostezan o vagan, se puede esperar más o menos la misma respuesta de los otros niños de la misma edad.

  4. 4

    Haz una lista preliminar de todos los personajes y escenarios que necesitas para contar tu historia. Para los editores y productores, el elenco de las obras contemporáneas tienen más papeles para mujeres que hombres y son preferibles las pequeñas producciones que requieren múltiples contextos, accesorios y cambios de vestuario.

  5. 5

    Crea un esquema de tres actos antes de empezar a escribir el guión. Incluso si estás escribiendo una obra de teatro que solo dura 15 minutos, la estructura debe cumplir con el formato tradicional de principio, nudo y desenlace. El primer acto presenta a los personajes principales y establece cuál es el conflicto que conducirá el resto de la historia. El segundo acto intensifica los problemas del protagonista y las pistas para la posibilidad de perder su búsqueda. El tercer acto pone al protagonista entre la espada y la pared y lo obliga a asumir el riesgo más grande para resolver el conflicto que se introdujo al principio. Logra una cantidad equitativa de acción en cada uno de los tres actos.

  6. 6

    Familiarízate con la terminología para que puedas transmitir en el papel cuando y donde tus personajes hacen sus entradas y salidas y donde debe estar el mobiliario. Si usted está de pie en el escenario y frente al público, esto es en escena. Si te alejas hacia la pared del fondo, estarás atrás en el escenario. A la izquierda del escenario y a la derecha son tu propia izquierda y derecha cuando se mira a la audiencia. En el centro es estar en el medio del escenario. Las letras "U" y "D" pueden prologar las instrucciones de izquierda a derecha para indicar la ubicación que está por encima o por debajo de la línea del centro de la escena.

  7. 7

    Abre un nuevo documento de Word, ajusta los márgenes a 1 pulgada (2,54 centímetros) en cada lado y designa un solo espacio. Utiliza Courier o Times New Roman 12. Centra el título de tu obra en mayúsculas en la parte superior de la página y pon tu nombre debajo. Inserta cuatro saltos, vuelve al margen izquierdo y escribe las palabras "Personajes" en mayúsculas. Enumera cada uno de los nombres de los personajes en líneas separadas seguidas por una breve descripción de lo que son. Ejemplo: Emily Rathbone: niña detective de 10 años de edad El señor Rathbone: padre de Emily

  8. 8

    Inserta dos renglones después del nombre del personaje anterior y escribe la palabra "Tiempo y espacio" en mayúsculas. Dos líneas debajo, identifica cuándo y dónde ocurre la historia (es decir, "El Presente, un pequeño pueblo de Iowa"). Crea dos renglones y escribe las palabras "En ascenso" en mayúsculas seguido de dos puntos. Lo que vas a escribir a continuación es una breve descripción de lo que el público verá primero cuando se abra el telón. Esta descripción debe ser no más de un párrafo y explicar el tiempo, en dónde van a estar el mobiliario y los accesorios y si alguien está en la escena.

  9. 9

    Establece tres tabulaciones en el documento. La primera debe ser en 2,25 pulgadas (5,71 centímetros), la segunda a 2,75 pulgadas (6,98 centímetros) y la tercera a 3 pulgadas (7,62 pulgadas). La obra se compone de escenas de acción, diálogo y parentéticos (claves de cómo una línea debe ser entregada). Para indicar que se está hablando, marca 2,75 pulgadas (6,98 centímetros) y escribe el nombre del personaje en mayúsculas. Si deseas que el actor diga la línea de una manera segura, marca 2,25 (5,71 centímetros); encerrando la señal entre paréntesis. Inserta otro tipo de línea y para el diálogo con otros personajes en el margen izquierdo. Si se trata de una larga línea de diálogo, se debe extender hasta el final del margen derecha y luego volver automáticamente a la izquierda.

  10. 10

    Marca 3 pulgadas (7,62 centímetros) si tus personajes entran o salen de la escena o hacen algún tipo de acción física. Es un poco engorroso hacer esto usando Word porque tendrás que alinear toda la puesta en escena en un bloque que no regrese al margen izquierdo.

  11. 11

    Repite estos pasos a lo largo de la obra entera. Pídele a amigos que lean el diálogo en voz alta para que puedas asegurarte de que suene natural. También es una buena idea pasar el producto final por Flesch-Kincaid para asegurarte de que el vocabulario que has utilizado es consistente con las habilidades de comprensión de los actores y el público. Esta función de legibilidad en Word se encuentra en el mismo menú de la ortografía y la gramática y genera un análisis de la facilidad de lectura y el número de oraciones pasivas.

Consejos y advertencias

  • Cuando un personaje es presentado por primera vez, su nombre va en mayúsculas, y a partir de entonces, tiene que estar en mayúsculas y minúsculas.
  • A los niños de las escuelas preescolares y primarias les encanta el diálogo que rime, la acción y los personajes que a veces rompen la "cuarta pared" e interactúan con ellos. Los niños de la escuela intermedia disfrutan del material que coincida con algunas de las cosas que se pueden estudiar en la escuela (es decir, las personas famosas de la historia, lo que también ayuda a reforzar los nombres, fechas y lugares que están aprendiendo). Los estudiantes de secundaria no solo miran las obras de teatro por su valor de entretenimiento, sino también para aprender cómo manejar problemas similares a medida que avanzan hacia la graduación y la edad adulta.
  • Ajustar los márgenes y tabulaciones en Word puede llevar mucho tiempo. Si decides invertir en un programa de escritura de guiones, como Final Draft, todos estos elementos se configurarán automáticamente para ti.
  • Una página escrita a máquina es igual a aproximadamente un minuto de acción. Por lo tanto, un guión de 20 páginas ascendería a unos 20 minutos de obra teatral.
  • Evita escribir obras de teatro que sean en un tono de sermón, imiten programas de televisión y películas de cine o que requieran de un presupuesto de producción inalcanzable para la mayoría de los departamentos de la escuela de teatro.
  • La obra cuando es publicada es diferente a su formato porque la versión publicada ha sido redimensionada para ajustarse a las dimensiones de la obra. Los tutoriales en línea, tales como los ofrecidos por Playwriting 101 te indicarán qué márgenes y tabuladores necesitas para que se adhieran a los estándares profesionales.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles