Finanzas

Cómo escribir observaciones en las evaluaciones de desempeño de trabajo

Escrito por kelsey childress | Traducido por ehow contributor

Las evaluaciones de desempeño son una parte vital de la relación entre el empleado y el supervisor. Le permiten a los empleados saber que sus logros no pasaron desapercibidos, pero también les permiten tomar conciencia de las áreas en que necesitan mejorar. Sin embargo, puede ser difícil encontrar las palabras adecuadas al escribir observaciones sobre el desempeño en las evaluaciones laborales. Elegir declaraciones que sean constructivas y provechosas crea la mejor interacción posible entre el empleado y el supervisor. Esto puede también aumentar la productividad del empleado y la satisfacción laboral.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las evaluaciones anteriores del empleado. Observa las fortalezas y las debilidades que fueron señaladas anteriormente. Esto te ayudará a familiarizarte con el seguimiento del registro individual de la persona y con la información sobre las evaluaciones de desempeño pasadas.

  2. 2

    Observa el desempeño del empleado luego de su última evaluación. Esto te ayudará a saber cómo y cuándo cambió su rendimiento y si este cambio fue positivo o negativo. Identifica los logros o los atributos que no poseía el empleado en el pasado o que mejoró desde su última revisión. Esto mostrará que estás notando su progreso y su crecimiento. También observa los nuevos logros o luchas que no fueron mencionados en las evaluaciones anteriores.

  3. 3

    Escribe al menos cinco comentarios positivos y tócalos durante la evaluación. Usa revisiones pasadas y notas actuales sobre la productividad, la puntualidad y el número de plazos cumplidos, encuentra dónde es exitoso el empleado y toma nota de ello. Al mostrarle al empleado dónde tiene éxito, le estás reconociendo sus habilidades y sus logros. Escribe esta alabanza sin calificativos de ningún tipo, y si aplica, menciona si el empleado tiene talentos especiales en las áreas mencionadas que podrían llevar a otras oportunidades. Esta es la mejor oportunidad que tienes para hacer que el empleado se sienta bien acerca de sus logros anuales.

  4. 4

    Escribe al menos cinco maneras en las que el empleado puede mejorar y hazlo en el contexto de una posibilidad de progreso y crecimiento, no sólo como una lista fría de aspectos negativos. Por ejemplo: "John mostró gran atención a los detalles en la presentación de su reporte de diciembre; sabemos que tiene la capacidad para convertir ese rendimiento en uno más consistente". Además, busca nuevas áreas o tareas que se hayan convertido en un problema desde la última evaluación del empleado. Identificar las áreas de progreso, junto con sugerencias para mejorar, le ayuda al empleado a ver de qué manera puede contribuir más a la organización.

  5. 5

    Decide en conjunto cómo lograr los objetivos futuros; lo que te puede ayudar a escribir futuros comentarios. Sugiriendo cómo continuar obteniendo logros, junto con ideas sobre cómo mejorar en ciertas áreas, el empleado sabrá que tiene un sistema de contención que está dispuesto a ayudarlo a ser más productivo y eficiente. Coloca todos los objetivos bajo una perspectiva constructiva y positiva y asegúrate de que el empleado conozca el valor de su trabajo individual y sus contribuciones a la organización.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media