Cómo escribir una opinión sobre una empresa local

La publicidad boca a boca es el alma de la mayoría de las pequeñas empresas, los comentarios sobre las empresas locales que escriben los ciudadanos ordinarios desempeñan un papel integral en este proceso. Tu puedes ayudar a tu comunidad al proporcionar una revisión honesta y objetiva de los servicios y productos que se ofrecen en tu área. Sin embargo, para escribir una buena crítica, necesitas ser capaz de informar de manera imparcial tus experiencias.

Evalúa tus experiencias con el negocio antes de escribir tu articulo. ¿Recibiste un servicio rápido? ¿Fue un ambiente agradable? ¿Quedaste satisfecho con el nivel de especialización del negocio? ¿Has recibido el servicio o los productos a un precio razonable? ¿Quieres frecuentar el negocio otra vez? ¿Recomendarías la compañía a un amigo o miembro de la familia? Responder a estas preguntas te ayudará a enfocar tu articulo.

Escribe una breve introducción que incluya tus razones para hacer comentarios de este negocio en particular. Sé sincero con respecto a cualquier parcialidad personal o preconcepciones que tengas antes de escribir sobre el negocio. Por ejemplo: "Normalmente compro mis rollos en la Panadería de Joe, pero decidí darle al nuevo lugar, la Panadería de Jane una oportunidad".

Da una visión general de la empresa. En esta sección simplemente debes exponer los hechos: el tipo de negocio, dónde se encuentra, quién lo posee, cuánto tiempo ha estado en existencia y cualquier otra información que le dé al lector una imagen clara y objetiva de la empresa y las expectativas razonables que tendría una persona al frecuentarlo.

Reporta lo positivo. En este segmento debes decirle a potenciales clientes lo que has visto bien cuando visitaste el establecimiento. Esto puede ser difícil si, al evaluar tu experiencia, la encontraste negativa en general, pero la descripción de los aspectos positivos, no importa cuán pequeños sean, presentará una revisión equilibrada.

Detalla lo negativo. No endulces lo que salió mal, incluso si tu experiencia en general fue positiva. Una revisión imparcial es lo que buscas.

Concluye tus hallazgos y haz tu recomendación. Si el juicio final es crítico, sé franco, pero ofrece una crítica constructiva cuando sea posible.

×