Cómo escribir una oración gramaticalmente correcta

Escrito por ehow contributor | Traducido por cp mérida
Cómo escribir una oración gramaticalmente correcta

La capacidad de identificar las partes de la oración ayudará en la construcción de ella correctamente.

words are not enough image by MateiA from Fotolia.com

Escribir una oración concisa y gramaticalmente correcta ayuda a los lectores a comprender su significado, si tienes la intención de informar o persuadir. La gramática adecuada también le da credibilidad y autoridad a tus palabras e ideas. Ser capaz de identificar las partes de la oración te ayudará en la construcción de forma adecuada. A continuación, revisa para identificar posibles errores de gramática.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anota el sujeto de la oración. El sujeto podría ser una persona o un objeto. Por ejemplo, si deseas escribir una oración sobre una televisión, la TV es tu sujeto. El sujeto también podría ser un nombre propio como "Henry" o un pronombre como "él".

  2. 2

    Escribe el verbo de la oración. El verbo es la palabra de acción. Indica lo que está sucediendo en la oración. Por ejemplo, si deseas escribir sobre una toalla que se cayó de un gancho, "cayó" es el verbo. En la oración, "Henry pensó sobre el menú de la cena", la palabra "pensó" es el verbo.

  3. 3

    Haz que tus sujetos y verbos estén de acuerdo entre sí. Esto significa que ambas partes de la oración son plural o singular. Por ejemplo, podrías escribir: "Cada uno de los colores que se utilizan en el diseño". El tema es "cada uno", que es singular, por lo que toma un verbo singular, "es". Por poner un verbo en plural, "colores" tendría que ser objeto, por ejemplo, "Los colores utilizados en el diseño complementa a la perfección".

  4. 4

    Usa los pronombres correctos. Un pronombre debe concordar con el sustantivo en número. Un ejemplo de pronombre incorrecto es: "El chef quemó la cena, pero fueron capaces de arreglarlo". Escrito correctamente, esta oración es: " El chef quemó la cena, pero fue capaz de arreglarlo". Los sustantivos colectivos a menudo hacen que las personas se confundan. Otro ejemplo incorrecto sería algo como esto: "El equipo del departamento de dirección presiona sus ideas de mercadotecnia". Puede parecer difícil de usar "sus" estar de acuerdo con la "dirección", por lo que plantear de nuevo la oración puede mejorarla. "Tres miembros del equipo del departamento directivo presiona por sus ideas de mercadotecnia". Los pronombres colectivos también causan problemas a los escritores, como en este ejemplo incorrecto: "Todo el mundo tenía que planificar lo que traería para el intercambio de galletas de vacaciones". Los pronombres tales como "todos" y "alguien" van de acuerdo con los verbos y pronombres singulares. Este es otro caso en el que volver a plantear el sujeto de la oración puede ser la mejor opción.

  5. 5

    Conecta dos cláusulas. Selecciona un conjunto apropiado como "y", "o", "pero" o "todavía". Una conjunción conecta las partes de la oración. Por ejemplo, escribir, "Henry pensó sobre el menú de la cena, pero no se le ocurría nada interesante para cocinar". La palabra "pero" es la conjunción. Requiere una coma antes de ella, porque las cláusulas que la rodean son independientes. Es decir, cada una tiene su propio sujeto y verbo. Si la cláusula segunda no tenía su propio sujeto, no se utiliza coma: "Henry pensó en el menú de la cena, pero no se le ocurría nada interesante para cocinar". En este ejemplo, tanto "pensó" y "podría pensar" están conectados con el sujeto "Henry" y no deben estar separados por una coma. Se trata de un predicado compuesto, al igual que "Henry y Sheila" sería un sujeto complejo.

  6. 6

    Añade una frase preposicional, si fuera apropiado. Ejemplos de las preposiciones son "todo", "entre", "con" y "en". Combina uno de ellos con otras palabras para formar una frase preposicional. Por ejemplo, "Henry coloca el menú de la cena en la mesa." La palabra "sobre" es la preposición, y "sobre la mesa", es la frase preposicional.

  7. 7

    Agrega una cláusula dependiente cuando sea necesario. Las cláusulas dependientes no tienen sus propios sujetos y agregan más información o descripción. Por ejemplo, "Henry coloca el menú de la cena, que había sido impreso por la compañía de su esposa, en la mesa". La descripción del menú es una cláusula no esencial o restrictiva. Con o sin la cláusula, la oración sigue siendo gramaticalmente correcta y clara. Se divide por comas y se denomina aposición. Sólo hay un menú, y la compañía de su esposa lo imprimió. Una cláusula restrictiva o cláusula esencial, especifica uno de muchos, por ejemplo. La oración, "Henry coloca sobre la mesa el menú de la cena que la compañía de su esposa había impreso" significa que hay un menú que la compañía de su esposa había impreso y uno o más de que su empresa no lo hizo. En él se especifica y añade más información sobre lo que se está hablando. No hay una coma para resaltar una cláusula restrictiva. Su inclusión es esencial para la exactitud y la claridad del tema en cuestión.

    Oraciones que provocan confusión

  1. 1

    Comprueba la construcción paralela en la oración. La construcción paralela significa que todas las partes de una serie están construidos de los mismos elementos. Por ejemplo, no se mezclan los verbos y gerundios. Un gerundio es una palabra que es funcionalmente un sustantivo, pero tiene la terminación "ing" de un verbo, tal como "dar". Un ejemplo incorrecto de construcción paralela es: "La obra de Henry incluye a cocinar, hornear, cortar y mezclar". Escrito correctamente, esta oración debe ser: "El trabajo de Henry incluye cocinar, hornear, triturar y mezclar. "

  2. 2

    Comprueba la construcción paralela en otras áreas. No mezcles los verbos y cláusulas dependientes, por ejemplo: "El Presidente le dijo al Congreso que debe aprobar el proyecto, que deben trabajar juntos y para aumentar el límite de deuda" Escrito correctamente, esta oración es la siguiente: "El Presidente le dijo al Congreso que aprobará el proyecto de ley, para trabajar juntos y para aumentar el límite de deuda". También notarás que el ejemplo incorrecto también tiene un error de pronombre. El Congreso es un nombre colectivo, por lo que no hace falta usar un pronombre plural.

  3. 3

    Revisa la oración por los cambios de conjugación. Los cambios de conjugación cambian la oración del pasado al presente y viceversa. Un cambio de conjugación incorrecta es: "Henry tomó una clase de cocina, se reunió mucha gente y tiene un gran momento". Esta afirmación es incorrecta porque "tomó" y "reunió" son tiempo pasado, mientras que "ha" es tiempo presente. La palabra "tiene" debe ser "tenido".

  4. 4

    Revisa la oración por el punto de vista de los cambios. Un cambio de POV se produce cuando la oración tiene dos o más puntos de vista, como la segunda persona (usted) y la tercera (ella). Un ejemplo de un cambio incorrecto POV es: "Los escritores debe cumplir con la gramática correcta para mayor claridad, y también se debe corregir antes de enviar." La oración "Los escritores deben" es la tercera persona, y "debe" es la segunda persona.

  5. 5

    Revisa las oraciones sin signos de puntuación. Una oración sin signo de puntuación o bien carece de la puntuación adecuada, o utiliza una coma para unir. Una unión de coma se produce cuando se inserta una coma entre dos oraciones (o cláusulas independientes) en lugar de un punto. Un ejemplo de una unión de coma es: "Henry es un excelente chef, que cocina la cena todo el tiempo". El texto correcto debe decir: "Henry es un excelente chef. Él cocina la cena todo el tiempo" o "Henry es un excelente chef y él cocina la cena todo el tiempo". Una posible tercera corrección sería: "Henry es un excelente chef, él cocina la cena todo el tiempo". Otro ejemplo de una oración sin signos de puntuación es: "La cena se está quemando, pero Henry está demasiado ocupado para darse cuenta, y no puedo creer que la alarma de incendios no se haya encendido". Tiene tres cláusulas independientes en una fila.

  6. 6

    Fijar fragmentos de oraciones. Por ejemplo, las palabras "escuela de cocina en Virginia" es un fragmento de oración. No hay un verbo en la frase. Tanto un sujeto y un verbo son necesarios para crear una oración completa. Puedes convertir esto en una oración completa, escribiendo algo así como: "Ir a la escuela de cocina en Virginia", o "Esa escuela de cocina en Virginia es conocida". En el primer ejemplo, el sujeto de la oración está implícito "Tú".

  7. 7

    Ten cuidado con los modificadores fuera de lugar o ambiguos. Estás son a menudo frases preposicionales que están en el lugar equivocado. Por ejemplo, "Henry coloca el menú de la cena en la mesa que la compañía de su esposa había impreso". La compañía no imprime la mesa, pero el menú.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media