Cómo escribir oraciones numéricas decimales usando números en español

Escrito por w. p. wentzell | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir oraciones numéricas decimales usando números en español
Puedes escribir oraciones numéricas con números en español para ayudar a los estudiantes a que aprendan números en español. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las oraciones numéricas son expresiones lógicas de números dispuestos en forma de oración. Por lo general se expresan en una desigualdad o en una ecuación. Las oraciones numéricas se usan para enseñar a los niños de la escuela primaria cómo realizar aritmética básica, ofreciendo una manera nueva de trabajar con números. Por lo general, parte de una familia de operaciones, oraciones numéricas puede expresarse en problemas con palabras. Puedes crear oraciones numéricas con números en español para ayudar a los estudiantes del nivel primario para que aprendan español, además de las operaciones de suma y sustracción.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige a una familia de operaciones para escribir tus oraciones numéricas.

    Para una familia de operaciones: "9", "3", "12", existen cuatro oraciones numéricas usando la suma y la resta que resultan de esta familia de operaciones.

    9 + 3 = 12. 3 + 9 = 12. 12 - 9 = 3. 12 - 3 = 9.

  2. 2

    Crea un problema de palabras para ilustrar cómo los números en esta familia de oraciones funciona.

    Para los números en la familia de operaciones "3" + "9" = "12", puedes crear el siguiente problema:

    Jane tiene 9 manzanas y Steve tiene 3 manzanas. Bob quiere las manzanas de Jane y de Steve. Si Jane y Steve le dan todas sus manzanas a Bob, Bob tendrá 12 manzanas.

  3. 3

    Traduce los números del problema en palabras al español. Usando el ejemplo siguiente:

    nine = nueve three = tres twelve = doce

  4. 4

    Traduce los números del problema de palabras al español. Se podría leer:

    Jane tiene “nueve” manzanas y Steve tiene “tres” manzanas. Bob quiere las manzanas de Jane y de Steve. Si Jane y Steve le dan todas sus manzanas a Bob, Bob tendrá “doce” manzanas.

  5. 5

    Para las otras oraciones numéricas en esta familia de operaciones puedes crear otros problemas en palabras para expresar lo siguiente:

    3 + 9 = 12. 12 - 9 = 3. 12 - 3 = 9.

    Por ejemplo:

    Juan necesita devolver 12 libros a la biblioteca, pero se olvida algunos libros en los casilleros de la escuela. Solo trae 9 libros con él. Suzie se ofrece a llevarle los libros mañana. ¿Cuánto son los libros que Suzie traerá mañana? Respuesta: 3

    Traduce al español los números, la oración numérica/problema en palabras debería ser así:

    Juan necesita devolver “doce” libros a la biblioteca, pero se olvida algunos libros en los casilleros de la escuela. Solo trae “nueve” libros con él. Suzie se ofrece a llevarle los libros mañana. ¿Cuánto son los libros que Suzie traerá mañana? Respuesta: “tres”

  6. 6

    Para cada familia de operaciones que creas, tendrás cuatro oraciones numéricas. Puedes crear problemas en palabras para cada oración, traduciendo los números al español.

    Continúa con este proceso hasta que tengas oraciones numéricas decimales con números en español.

Consejos y advertencias

  • Modifica la complejidad de las oraciones numéricas y de los problemas en palabras, según el grado de nivel de los estudiantes. Las oraciones básicas de suma y resta son iguales. Los estudiantes aprenderán sobre la suma y la resta, además de los números en español.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles