Lifestyle

Cómo escribir un organigrama para tu iglesia

Escrito por christine switzer | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un organigrama para tu iglesia

church in the country image by itsallgood from Fotolia.com

Un organigrama de tu iglesia puede ayudar a comprender mejor el alcance del ministerio y las responsabilidades. Con un organigrama, puedes ver mejor las prioridades y necesidades de la iglesia y cómo cuidar mejor de ellas y cumplirlas. Los organigramas te ayudarán a identificar las líneas de responsabilidad, como también a organizarlas. El desarrollo de un organigrama te puede llevar tiempo, pero una vez terminado, te ayudará a asegurar el uso eficaz de los recursos humanos de tu iglesia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica a las personas que tienen la capacidad de toma de decisión final de la iglesia. Steve R. Bierly, en "Ayuda para el pastor de la pequeña iglesia: liberar el potencial de su congregación", explica que lo más probable es que estas personas sean los pastores, administradores o ancianos (ver en Referencias 2). Haz una lista y coloca en la parte superior del organigrama a esas personas que sirven como el principal equipo de liderazgo de la iglesia.

  2. 2

    Identifica a los individuos o grupos que se colocan directamente debajo de los de la parte superior de tu organigrama. Robert H. Welch, en "Administración de la Iglesia: la creación de un ministerio eficaz y efectivo", explica que estos individuos suelen ser el director del ministerio infantil, el director del coro o el director de la oficina de la iglesia. (ver en Referencias 1). En el organigrama, coloca a los individuos o grupos debajo del equipo de liderazgo principal.

  3. 3

    Procede a rellenar el organigrama con los grupos o individuos que actúan junto con los que figuran en puestos de dirección senior y junior en el gráfico. Bierly explica, por ejemplo, que es posible que la lista muestre que un maestro de preescolar está por debajo del director del ministerio infantil o que un socio administrativo está por debajo del director de la oficina de la iglesia (ver en Referencias 2). Enumera todas las posiciones del ministerio pagas asociadas con la función de tu iglesia.

  4. 4

    Desarrolla una breve descripción del trabajo para todas las posiciones representadas en el organigrama. Welch explica que una descripción del trabajo debe incluir "las atribuciones concretas que [una] persona será responsable de llevar a cabo" en esa posición (ver en Referencias 1). Una descripción del trabajo debe indicar el título oficial de la posición, el supervisor de la posición, así como otras posiciones que informen a esa posición en particular (ver en Referencias 1).

  5. 5

    Revisa el organigrama en busca de inconsistencias o errores. Si tienes un comité de personal, Welch recomienda que ese grupo sea el revisor del organigrama (ver en Referencias 1). Una vez que el organigrama ha sido creado y aprobado por los individuos y grupos necesarios en la iglesia, Welch sugiere actualizarlo anualmente y acompañarlo de las descripciones de puestos para reflejar las cambiantes necesidades y prioridades de la iglesia (ver en Referencias 1).

Consejos y advertencias

  • Bierly recomienda incluir las posiciones de ministerio laico en el organigrama, de manera que puedas comprender mejor el alcance del ministerio de tu iglesia y las responsabilidades (ver en Referencias 2).
  • Evita asignar la creación del organigrama a un comité de la iglesia o grupo, advierte Welch, ya que el proceso puede llegar a ser excesivamente complicado si participan demasiadas personas. En su lugar, asigna una o dos personas para supervisar la creación de la tabla y, a continuación, solicita descripciones de las funciones de los miembros del personal (ver en Referencias 1).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media