Cómo escribir un párrafo clasificatorio

Escribir párrafos clasificatorios es esencial para la aplicación de los componentes básicos de la gramática y la comprensión del idioma inglés. La clasificación le exige al escritor identificar un tema para el párrafo y subdividirlo en tres categorías menores. Cualquier tema sirve cuando se trabaja sobre las habilidades de clasificación. Por ejemplo, arma un tema sobre música, con subdivisiones de música pop, country y clásica.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Identifica el tema de tu párrafo en la primera frase. Menciona tus sub-categorías en la oración principal. Por ejemplo: "Mi interés por la música se extiende por todas partes, desde el pop al country y las melodías clásicas."

Paso 2

Escribe el cuerpo del párrafo. Divide éste en tres a seis oraciones usando sub-categorías para explayarte sobre el tema. Explica la relevancia de cada sub-categoría y respáldala con un ejemplo en una o dos de esas oraciones. Mantén el orden de las sub-categorías como se indica en la oración principal. Por ejemplo, comienza con la música pop. "La música pop es fácil de escuchar, con sus ritmos suaves y enérgicos. La escucho con amigos, a la noche y los fines de semana." Continúa de esta manera con la música country y clásica.

Paso 3

Concluye el párrafo. Escribe una oración que resuma el tema y las sub-categorías. Por ejemplo: "No importa donde esté, o la hora del día, la música nunca está fuera de mi alcance."

Referencias

Comentarios

Más reciente