Cómo escribir un párrafo introductorio efectivo

Escrito por david coodin | Traducido por ana maría guevara
Cómo escribir un párrafo introductorio efectivo

Una introducción siempre debe contener tu tesis.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Una introducción puede crear o destruir un ensayo. Si no tiene vida , tu lector se aburrirá. Si no transmite tu argumento en términos claros y precisos, el resto del ensayo puede ser poco claro. Escribir un párrafo introductorio efectivo requiere que resumas los puntos principales de tu argumento sin dar demasiados detalles. Puede ser complejo, pero esta habilidad te servirá mucho una vez que la hayas dominado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una oración de apertura que atrape la atención del lector. Esta puede ser una cita, una pregunta o una anécdota. Evita usar grandes generalizaciones que no puedes o no quieres defender, como "Shakespeare es el escritor más grande de todos los tiempos". En vez de eso, asegúrate de que la oración atrayente es precisa y se relacione con tu tema, como "Un gran escritor algunas vez dijo que Shakespeare tiene un espejo de la naturaleza. Esto es sin duda cierto en la obra 'Hamlet' ".

  2. 2

    Introduce tu tema con alguna información de trasfondo relevante. No abrumes al lector con demasiados datos. Si estás escribiendo un ensayo sobre los poderes del presidente, por ejemplo, provee una visión general breve de cómo ha cambiado el oficio de presidente desde la era de George Washington. Termina con una declaración que muestre la intención de tu ensayo, como "Hoy en día, el presidente tiene un dominio ejecutivo que los padres fundadores no se habrían imaginado".

  3. 3

    Termina tu introducción con una declaración de tesis, una articulación concisa de tu argumento. Una buena declaración de tesis debe decir exactamente qué discutirá tu ensayo y debe enlistar los puntos principales que probaran tu argumento. Evita hacer generalizaciones vagas. Sé específico y directo. Por ejemplo, "En 'The Great Gatsby', Fitzgerald demuestras la vanidad de las aspiraciones humanas. A través de la misión fallida de Gatsby de la narración irónica de Daisy y Nick, la novela sugiere que el pasado es irrecuperable".

  4. 4

    Regresa a tu introducción una vez que hayas terminado de escribir tu ensayo. Relee tu declaración de tesis para asegurarte de que todavía articula tu argumento. Este puede haber cambiado al escribir tu ensayo. Si tu tesis ahora parece vaga o imprecisa, observa tu conclusión en busca de una declaración que puedas importar a tu introducción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media