Cómo escribir párrafos en estilo APA

Escrito por m.t. wroblewski | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir párrafos en estilo APA
Pocos temas incitan el miedo en los estudiantes más que la documentación. (Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images)

Como estudiante, investigador o ambos, debes basar tu propia credibilidad al dar crédito a aquellas personas que han contribuido con tus esfuerzos o ayudado a dar forma a tus ideas. De ahí la necesidad de documentación.  El estilo de la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) se utiliza en psicología y otras ciencias sociales. (El estilo de documentación de la Modern Language Association se utiliza en la literatura, idiomas y otros campos). El sistema APA utiliza un sistema de citación de autor-fecha en el texto, que permite a los lectores encontrar la fuente completa que aparece en la página de referencia, una lista alfabética de fuentes que se encuentran en el extremo de un documento APA.  Éstos son algunos de los problemas de la documentación más comunes que encontrarás mientras escribes un artículo -y sus párrafos- en el estilo APA.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recuerda a tus estudiantes que ellos no tienen que comprometer el estilo APA a la memoria. Después de todo, el punto de la documentación es citar adecuadamente las fuentes para imbuir su investigación con credibilidad. Anima a tus estudiantes a consultar el estilo APA con la frecuencia que lo necesiten. Su objetivo primordial debe ser la precisión y la producción de un trabajo de investigación de alto nivel.  Citando a un autor: Primera citación en el texto: Anderson (2011) encontró que las mujeres ... Citas posteriores en el texto: Anderson (2011) encontró que las mujeres ... Combinar escritura/cita: En 2011, el estudio de Anderson encontró que ... Formato entre paréntesis en el texto (primera y posteriores): Las mujeres sufrieron un destino peor que los hombres (Anderson, 2011).  Para una cita directa, asegúrate de insertar el número de página: "Anderson (2011) sufrió un destino peor que los hombres -" y mucho peor que incluso la imaginación más vívida podía imaginar "(p. 17).

  2. 2

    Citando a dos o más autores: (Ten en cuenta el uso del signo en la referencia entre paréntesis): Primera citación en el texto: Anderson y Cooper (2011) encontraron que las mujeres ... Citas posteriores en el texto: Anderson y Cooper (2011) encontraron que las mujeres ... Mezclar escritura/cita: En 2011, el estudio de Anderson y Cooper encontró que ... Formato entre paréntesis en el texto (primera y posteriores): Las mujeres sufrieron un destino peor que los hombres (Anderson y Cooper, 2011).  Para una cita directa, sigue la norma del ejemplo anterior.

  3. 3

    Citando grupos: Para grupos, agencias, empresas y otras organizaciones, sigue la misma estructura como si estuvieras citando a un autor.  Para aquellos grupos que llevan un acrónimo fácilmente identificable (además de su nombre oficial), sigue esta estructura en los apartados: Primera citación en el texto: Oficina Federal de Investigaciones (FBI, 2011) Citas posteriores en el texto: FBI (2011) Combinar escritura/cita: En 2011, el FBI descubrió que ... Primer formato entre paréntesis en el texto: (El Buró Federal de Investigaciones [FBI], 2011) Formato de paréntesis posterior en el texto: (FBI, 2011).  Para una cita directa, sigue la norma del primer ejemplo.

  4. 4

    Citando a dos otras fuentes frecuentes: Al citar dos fuentes, organiza las fuentes en el texto en conjunto y alfabéticamente - en el mismo orden en que aparecen en las referencias. Por ejemplo: Varios estudios (Anderson, 2011; Robertson, 2009) llegaron a la misma conclusión... Al citar un sitio web, trata de presentar el sitio antes de hacer referencia entre paréntesis: Yourdictionary es sitio preferido la mayoría de los docentes y uno producido por New World Dictionary Universidad de Webster (http://www.yourdictionary.com).>

    Cómo escribir párrafos en estilo APA
    Los estudiantes no tienen que comprometer el estilo APA a la memoria. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Toma notas y organiza tus fuentes en el inicio de tu investigación. Si bien es comprensible que -sobre todo en el caso de un proyecto a largo plazo- en ocasiones puede llegar a ser confuso sobre qué ideas se originaron de una fuente y cuáles originaron de ti, el riesgo de ser acusado de plagio es demasiado alto. Así que si estás en duda -la máxima dice- documenta la fuente de todos modos. Un sistema de investigación bien organizado y ordenado puede provenir tal confusión en el primer lugar.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles