Cómo escribir pedidos de donaciones para eventos comunales

Escrito por kelli peacock dunn | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir pedidos de donaciones para eventos comunales
Una carta de solicitud impresionante puede hacer la diferencia cuando estás buscando donaciones para un evento de la comunidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si estás al acecho para conseguir donaciones para un evento de la comunidad, escribir la carta de solicitud perfecta es esencial. En esta economía, las empresas y las personas simplemente no están dando tanto como lo hacían antes. Sigue estos pasos y presenta una solicitud que se destaque entre todas las demás.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Explica que solicitas la donación. No te limites a decir el nombre de tu organización o del grupo al que estás representando: explica quién eres. Si perteneces a un grupo de revitalización del centro o a una organización de investigación del cáncer, dilo (no sólo coloques el nombre oficial). Por ejemplo, "La organización Torrance Main Street Organization se centra en la revitalización del centro".

  2. 2

    Sé específico acerca de lo que estás buscando. Si estás solicitando una donación en efectivo, dilo. Si estás en necesidad de mercadería para una subasta para recaudar fondos, o cualquier otro evento de tipo comunitario, que esto quede claro. Si estás en busca de comida o bebidas de cortesía, dilo también. No dejes al lector preguntándose exactamente lo que quieres. Es posible afirmar, "Una cata de vino es una parte destacada de nuestra recaudación de fondos y nos encantaría volver a presentar su vino. ¿Consideraría la donación de cinco cajones para este evento? Estaremos encantados de proporcionar una pancarta con el logotipo de su empresa".

  3. 3

    No te explayes demasiado. Asegúrate de que tu solicitud no es incoherente o demasiado larga. Ve al grano, sé conciso, y adhiérete al tema.

  4. 4

    Dirige la carta a la persona de contacto adecuada. Que tu carta de solicitud llegue a las manos de quien toma las decisiones de la empresa es crucial. Si nadie en tu organización conoce el negocio, haz una investigación de antecedentes sobre la empresa usando su sitio web y averigua el nombre del gerente. Dirige la carta a esa persona directamente.

  5. 5

    Cierra con aprecio. Termina tu carta de solicitud con un "gracias por considerar esta petición" para que el dueño del negocio o el individuo sepa que lo aprecias. Asegúrate de invitarlos a participar en el evento de la comunidad.

  6. 6

    Proporciona información de contacto. No te olvides de los detalles de contacto específicos para que el representante de la empresa o el individuo pueda volver a contactarse contigo y ofrecerte una respuesta.

  7. 7

    Pide a alguien que revise tu solicitud. Pídele a un amigo de confianza, con buenas habilidades de escritura de cartas, que revise y edite tu carta. Siempre es útil tener otro par de ojos.

  8. 8

    Haz contacto personal. Una vez que hayas enviado la carta, ponte en contacto con el destinatario para hacerle saber que estás enviando detalles sobre una solicitud de donación. Dale un breve resumen de lo que estás buscando, y el receptor puede incluso ofrecer una donación antes de que la carta llegue. Si no, haz una nota para el seguimiento por teléfono o en persona una semana después de haber recibido la carta de solicitud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles