La posición correcta para escribir con el teclado (En 11 Pasos)

Por christina martinez
La posición correcta para escribir con el teclado (En 11 Pasos)
typing #6 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Las computadoras forman una gran parte de nuestras vidas, y tener la postura y la posición adecuada de los dedos en el teclado es importante. Los riesgos de salud debido a una posición incorrecta son el síndrome del túnel carpiano, las dolencias de espalda y fatiga visual. Ya sea al escribir un correo electrónico o transcribir un documento largo, siempre es una buena idea practicar una postura segura y una posición adecuada de las manos. Pronto, escribir y sentarse correctamente en una computadora se convertirá en algo natural.

Postura

Paso 1

Elige una silla que refleje la curva natural de la columna vertebral. Para ello, compra una silla en la que puedas apoyar tu espalda baja. También puedes ajustar la silla. Los apoyabrazos deben permitir que tus brazos estén cerca de tus costados.

Paso 2

Siéntate derecho en la silla y no te inclines.

Paso 3

Cuelga tus brazos verticalmente, cerca de los costados de tu cuerpo y con los codos flexionados a 90 grados. Si es necesario, utiliza un teclado extraíble para lograrlo. También puedes ajustar la altura del asiento.

Paso 4

Dobla las rodillas para que tus pies estén bien apoyados en el suelo y los muslos estén más o menos en un ángulo de 90 grados. El soporte para pies puede ayudarte con esto.

Paso 5

Coloca el monitor a una distancia de aproximadamente 10 a 24 pulgadas (25 cm a 61 cm) de tus ojos para reducir la fatiga visual. Coloca el monitor al nivel de los ojos, directamente en frente de ti. Debes ser capaz de ver la pantalla sin tener que mirar hacia arriba o hacia abajo.

Paso 6

Coloca el ratón en un lugar donde puedas alcanzarlo con tu brazo doblado en un ángulo de 90 grados. Coloca un soporte para muñecas delante de tu ratón para apoyo.

Escribir

Paso 1

Coloca los dedos en la posición "inicial", con el dedo índice izquierdo en la letra "F" y el dedo índice derecho en la letra "J". También, coloca uno de tus pulgares sobre la barra espaciadora. Este pulgar será responsable de la barra espaciadora.

Paso 2

Descansa el resto de los dedos en el teclado. Cada dedo es responsable de un conjunto vertical de teclas. Cuanto más lejos esté el dedo de las teclas que le corresponden, más lejos tendrá que moverse para escribir. Por ejemplo, tus meñiques son responsables de la mayoría de las teclas que no son letras, incluyendo las teclas Shift y Enter.

Paso 3

Sigue este procedimiento: tu índice derecho es responsable de las letras Y, H, N, U, J, M y los números 7, 8. El dedo medio derecho es responsable de las letras I, K, el símbolo de coma y el número 9. El dedo anular derecho es responsable de la O, L, el símbolo de punto y el número 0. Tu meñique derecho es responsable de la letra P y el resto de los símbolos a la derecha.

Tu dedo índice izquierdo es responsable de las letras T, G, B, R, F, V y los números 5 y 6. El dedo anular izquierdo es responsable de las letras E, D, C, y el número 4. El dedo anular izquierdo es responsable de las letras W, S, X y el número 3. El dedo meñique izquierdo es responsable de la Q letras, A, Z y los números 1 y 2, así como de todas las teclas a la izquierda de estas.

Paso 4

Practica este método. Incluso si estás escribiendo lentamente, mientras más practiques, más fácil será para ti.

Paso 5

Mira la pantalla cuando escribes. Esto hará que la corrección de los errores sea más rápida y te obligará a memorizar dónde están las teclas.