Cómo escribir un perfil corporativo

Escrito por chirantan basu | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un perfil corporativo introduce una compañía al mundo exterior. Es una descripción de la misión de una compañía, historia, unidades operativas importantes y ubicación. Las compañías escriben perfiles para sus sitios web y las compañías de medios escriben perfiles de compañías que cotizan en la bolsa para sus bases de datos. Escribe el perfil como referencia para tus clientes, empleados, surtidores, inversionistas, medios de comunicación y otras partes interesadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el propósito principal de tu negocio o cita un hecho importante. Puedes comenzar con la misión o declaración de la misión: qué es lo que haces y porqué, en una o dos oraciones.

  2. 2

    Esquematiza la historia de la compañía, por ejemplo cuándo comenzaste operaciones y un par de hechos importantes a lo largo de ésta. No hay necesidad de ser interminable, muchas compañías optan por mencionar esto usando una o dos oraciones.

  3. 3

    Describe las principales unidades operativas de la compañía. Si eres una pequeña empresa o si tienes uno o dos productos, utiliza un par de párrafos para hablar de tus productos y servicios, clientes y ubicaciones importantes. Para una compañía grande, esta descripción puede tomar varias páginas.

  4. 4

    Escribe la copia imperecedera en cuanto sea posible porque reducirá la necesidad de actualizaciones constantes. Por ejemplo, una compañía que proporciona la información financiera más reciente en su perfil corporativo es posible que tenga que actualizar la página de perfil cada tres meses cuando anuncie los resultados financieros trimestrales. Un acercamiento más eficiente puede ser incluir vínculos en la página a resultados financieros recientes y a progresos corporativos.

  5. 5

    Señala los productos clave y planes de lanzamiento de productos futuros. Menciona y proporciona vínculos donde los clientes puedan comprar tus productos, tales como distribuidores al por menor o tu almacén de comercio electrónico. Aunque tengas que poner al día esta información de vez en cuando, recuerda que la página de perfil es también una forma de publicidad. Si los medios de comunicación quieren escribir sobre tu compañía, pueden utilizar el perfil corporativo como referencia.

  6. 6

    Menciona el número de almacenes, clientes importantes y expediente de calidad. Señala las estadísticas clave.

  7. 7

    Agrega personalidad al perfil corporativo, esto es recomendado por la compañía de consultoría en relaciones públicas, Allison Bliss Consulting. Los ejemplos incluyen la implicación de la comunidad, proyectos ambientales y premios obtenidos recientemente por parte de grupos comunitarios y de negocios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles