Lifestyle

Cómo Escribir un perfil personal en un curriculum vitae

Escrito por samuel hamilton
Cómo Escribir un perfil personal en un curriculum vitae

curriculum vitae 10609 image by pablo from Fotolia.com

Escribir un perfil personal conciso y expresivo para tu currículum vitae puede ser la diferencia entre tener tu solicitud lista para una futura revisión y haberla aprobado. Un perfil personal de un CV es el párrafo en el cual resumes tu experiencia laboral anterior mientras que identificas tus objetivos en tu carrera futura. Componer un perfil de este tipo requiere consideración cuidadosa de tus mejores cualidades como empleado y un análisis completo de tus planes de empleo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una oración que describa tu cualidad más destacada como trabajador, tu posición actual y los años de experiencia que tienes en tu posición actual o en total. Por ejemplo, puedes usar adjetivos como "motivado", "altamente capacitado" o "versátil" para describirte. Puedes continuar esta frase con posiciones como "educador", "gerente" o "vendedor". También puedes completar la frase con, por ejemplo, "con 15 años de experiencia".

  2. 2

    Delinea tus habilidades y experiencia en una oración. Da cuenta de los campos en los que eres hábil. Sigue esto con un pequeño resumen de las responsabilidades de tu trabajo y áreas en las que tienes competencias comprobables. Finaliza con una frase de tus excelentes capacidades. Por ejemplo, puedes decir "tengo habilidad en desarrollar currículas, en tanto actualmente soy el responsable de producir para un departamento de Inglés; esto prueba mi habilidad para liderar a otros y mis calificaciones excelentes en el planeamiento y el control de las tareas".

  3. 3

    Concluye con una oración que identifique el objetivo de tu profesión. Aclara si estás buscando una oportunidad o mejorar tus habilidades para seguir en el campo de la carrera en el cual te estás postulando. Fija tu objetivo de desarrollo. Por ejemplo, puedes decir "deseo seguir en la profesión como un educador mientras que busco, a largo plazo, dirigirme a un puesto administrativo".

Consejos y advertencias

  • Pídele a un colega que lea y edite tu perfil personal.
  • Evita adjetivos vacíos que no agreguen un contenido significativo a tu perfil.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media