Cómo escribir perfiles de personalidad para personajes

Escrito por liza hollis | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir perfiles de personalidad para personajes
(David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Un perfil de personalidad para un personaje detalla un personaje para ser usado en la escritura creativa. Si bien es utilizado frecuentemente en el mundo de la ficción, también puede ser una herramienta útil en los escritos de no ficción. Por ejemplo, si estás escribiendo una pieza sobre una persona específica, un perfil detallado del personaje puede ayudarte a enganchar a los lectores y darles un entendimiento cabal de lo que caracteriza al personaje. Cierta estrategia y técnica puede ayudarte a escribir un perfil efectivo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define qué hace a tu personaje narrable, qué lo distingue de la multitud. Características destacables puede ser dónde vive, dónde trabaja, o algún trasfondo sobre su familia. Lo que lo destaca puede ser que tenga una habilidad psíquica particular o es presidente de una organización. Esta información puede ayudar a definir al personaje.

  2. 2

    Provee alguna historia de tu personaje que pueda explicar su conducta o perspectiva. Incluso si no crees que la naturaleza construye la perspectiva, algunos pueden ver que el entorno en que el personaje vive tiene cierta influencia sobre su conducta y cosmovisión. Incluir algo de esta información puede ser muy beneficioso para el lector y para guiar tu escritura.

  3. 3

    Ofrece algunas características físicas que puedan ayudar al lector a imaginar al personaje, incluso sin acompañamiento visual. Lo que elijas incluir te ayudará no sólo a imaginar a tu personaje mientras que estás escribiendo la pieza, también te ayudará a dar forma a la imagen mental que el lector conjure cuando lea.

  4. 4

    Incluye anécdotas que muestren cómo tu personaje se comporta. No le digas a los lectores cómo lo hace. Decirle al lector que alguien es generoso no es tan efectivo como un ejemplo en que dé desinteresadamente a alguien. Las anécdotas también le permiten al lector juzgar el motivo, lo que también ayuda a definir al personaje.

  5. 5

    Haz una lista de unas pocas cosas favoritas que puedan ayudar al lector a entender mejor al personaje. Si el personaje tiene un tipo favorito de música o un pasatiempo favorito, tal como jazz o pintar miniaturas, esto puede ser un eje para ayudarte a definirlo.

  6. 6

    Explora las metas de tu personaje. Lo que uno quiera en la vida puede, frecuentemente, mucho acerca de quién es la persona. Para el perfil de la personalidad de tu personaje, describe sus esperanzas y sueños. Igualmente, puedes indicar que no tiene ninguna meta, lo cual también ayuda a definir su personalidad.

  7. 7

    Mira perfiles de personalidad como inspiración para tu propio esbozo de personaje. Por ejemplo, el Indicador de Tipo Myers-Briggs define diferentes tipos de personalidades. Usar uno de esos tipo de personalidad, tal como el guardián o el cuidador, puede ayudarte a hacer tu personaje más fácilmente narrable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles